Pocas veces el derribo de un edificio en Barcelona había generado tanta expectativa. Las obras de remodelación del Camp Nou están generando toda la expectación entre los barceloneses, que ven con ojos llorosos como cae (para renacer) un símbolo de la ciudad. Y es que ¿Hay algo más apasionante que mirar obras?
Ese placer que asociamos a los abuelxs es, en realidad, el mismo placer de mirar al fuego quemar, el gusto de mirar algo que avanza, pero que al mismo tiempo parece no moverse. Frente a lo inquietante de la quietud y la angustia de la velocidad, el placer del baile de las llamas, de una carrera de caracoles o del progreso lento de unas obras, , el punto medio exacto entre pararse y no correr.
Si a eso le sumamos la pasión culé, el canal de vídeo que os mostramos hoy tiene pinta de convertirse en uno de los más vistos del verano. Cualquier blaugrana de corazón siente estos meses una pinza en el corazón cuando piensa en la destrucción del histórico estadio del Barça debido a sus obras de remodelación. Para hacer este trámite menos duro (o para dar una herramienta a los culés para tener un ojo en las obras, quién sabe) el FC Barcelona ha habilitado un canal de vídeo donde ver las obras en tiempo real.
Si todo va bien, este canal estará activo hasta 2026, momento del final de las obras. Para verlo, solo hay que dirigirse a la web del Barça, registrarse de forma gratuita, buscar la pestaña «Club» y clicar en «Obras en directo», que nos llevará directos a ver el avance de la remodelación en tiempo real.
En las obras, que empezaron el 1 de junio, trabajan más de 400 operarios desde las 8 a las 19h., y con el proceso se busca modernizar el Camp Nou y convertirlo en un estadio propio de la actualidad.