×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

El 19 de junio llega In Museu, una jornada para conocer las entrañas de los museos

La iniciativa incluye 14 centros, como el MACBA, la Fundació Joan Miró o el Museu del Disseny.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El 19 de junio llega In Museu, una jornada para conocer las entrañas de los museos

Hace poco se celebraba el Día de los Museos, con entradas gratuitas a la mayoría de centros expositivos de la ciudad y múltiples actividades para todos los públicos. Y ahora llega el In Museu, una jornada con visitas guiadas a las mismísimas entrañas de los museos. Será el 19 de junio y se podrán visitar los talleres de restauración y espacios a los que habitualmente no tiene acceso el público. 

La iniciativa reúne a un total de 14 edificios: El Born Centre de Cultura i Memòria, el Centre de col·leccions del MUHBA, MACBA: Museu d’Art Contemporani de Barcelona, Fundació Joan Miró, Museu del Disseny, Museu Etnològic i de Cultures del Món-seu Montcada, Laboratori de Natura. Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Museu Etnològic i de Cultures del Món-seu Montjuïc, Museu Frederic Marès, Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), Museu de la Música, Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes.

Las rutas las llevarán a cabo conservadores, restauradores y documentalistas de los centros, y promete ser una buena ocasión para conocer un poco más de cerca obras, artistas y curiosidades varias.

La jornada será gratuita y requiere inscripción previa. A partir del 9 de junio se podrá consultar toda la información en la web del proyecto.