Mientras los precios de la vivienda siguen aumentando a un ritmo anual del 5% en Catalunya, en Barcelona hay 2 municipios donde los precios han bajado en los últimos 12 meses por encima del 15%.
Según el último informe de Fotocasa, Sant Joan de Vilatorrada y Montornès del Vallès son los dos municipios de Barcelona donde se han experimentado caídas significativas en el precio de la vivienda, con bajadas del 21,2% y del 15,4% respecto a 2023. Son 2 de los 10 municipios con mayor descenso de precios, junto con otros de Jaén, Córdoba, A Coruña o Alicante.
El mismo informe señala que Puigcerdà es el municipio catalán donde más ha aumentado el precio de la vivienda de segunda mano en 2024: hasta un 47,2%.
En líneas generales, el informe señala que en el 88% de las 50 provincias analizadas sube el precio interanual de la vivienda en el mes de julio. En 13 provincias se supera el 10%, dos de ellas en Catalunya, y ninguna es Barcelona. Girona y Tarragona experimentan un aumento del 11,8%, por encima del ritmo de Barcelona.