×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Candlelight Barcelona llega con una asombrosa programación

Paco de Lucía, Ludovico Einaudi y Coldplay serán recordados en la Ciudad Condal.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Candlelight Barcelona llega con una asombrosa programación

El ocio y la música en Barcelona tienen nombre propio: los conciertos a la luz de las velas de Candlelight.

La música clásica es una experiencia sensorial en sí misma, y es que cada nota musical vibra en los tímpanos e invita a cerrar los ojos. Hacía falta celebrar un ritual a la altura de las obras maestras, y dicho ritual es Candlelight: los conciertos de música clásica a la luz de las velas.

Candlelight envuelve a clásicos como Mozart, Vivaldi, Beethoven, Bach, Chopin o Tchaikovsky en el entorno intimista que precisan sus mejores piezas. La luz tenue ambienta la sala y amplía las sensaciones auditivas mientras los violines, el piano y las voces resuenan en todo el cuerpo.

Además de estos clásicos, también destacan los tributos a referentes contemporáneos como Paco de Lucía, Ludovico Einaudi o Coldplay, además de los conciertos de bandas sonoras de los clásicos de Hollywood, las mejores canciones de anime e incluso una representación de El Cascanueces con espectáculo de ballet incluido. Y estos son solo algunos ejemplos, aquí puedes consultar la programación completa.

Uno de los puntos fuertes de esta experiencia, además de los exquisitos repertorios y del talento de los músicos, recae en las mágicas ubicaciones donde se celebran los conciertos. Así, la elegancia, la solemnidad y la calidez de las localizaciones elegidas (entre ellas se cuentan mansiones, basílicas y catedrales) forman parte del espectáculo. Las sesiones actuales cuentan con unos escenarios de lujo, tales como: el Auditorio Axa, la Basílica de Santa Maria del Pi, el Recinto Modernista Sant Pau. Y anteriormente, espacios como la casa señorial de principios del siglo XX Mas Ravetllat i Pla o el Poble Espanyol.

Los conciertos de Candlelight no solo se han labrado un hueco permanente en la agenda cultural de Barcelona, sino que tras pasar por ciudades como Londres, París o Nueva York, han cambiado la manera de vivir la música clásica de miles de espectadores.

Compra tus pases para Candlelight en Barcelona

Esa sensación única e íntima que ofrece Candlelight se intensifica gracias al aforo reducido, un factor que permite sentarse cerca de los intérpretes y sentir la música de un modo mucho más intenso. En definitiva, estos conciertos a la luz de las velas enriquecen la experiencia musical y la engloban en una atmósfera de calma y contemplación como nunca antes se había visto (ni oído) en Barcelona.

Próximas sesiones

Conciertos
Candlelight: Chopin, piano bajo la luz de las velas en la Basílica Santa Maria del Pi
octubre 22, 2021 22:00
Candlelight: Homenaje a Paco de Lucía a la luz de las velas
octubre 31, 2021 19:00
Candlelight: Bandas Sonoras mágicas a la luz de las velas
noviembre 6, 2021 19:00 (+1 fecha más disponible)
Candlelight Jazz: Tributo a las leyendas bajo la luz de las velas
noviembre 7, 2021 19:00
Candlelight: tributo a Coldplay bajo la luz de las velas
noviembre 14, 2021 19:00

Para garantizar la seguridad del público, todas los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas.

Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.

Cultura