Desde que llegaron a Barcelona, los conciertos Candlelight han llenado con miles y miles de velas muchas de las ubicaciones más especiales de la ciudad condal. Su éxito es innegable y todos los que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia única salen encantados. Sin embargo, todavía hay personas que creen que Candlelight no está hecho para ellas.
Quizás les eche para atrás la idea de vivir un concierto a la luz de las velas, puede que la música clásica no les llame la atención o que piensen que es un plan aburrido, pero nada más lejos de la realidad. Candlelight es un plan ideal para cualquier ocasión.
Si eres una de esas personas escépticas y aún dudosas, hemos encontrado ocho razones (aunque hay más) por las que deberías darle una oportunidad a los conciertos Candlelight. ¡Vamos!
1. El ambiente
Cientos de velas, a veces miles. Más que suficientes para iluminar todo el espacio y crear todo un mar de luces que rodea a los músicos y se balancea como si bailara al ritmo de las notas que estos tocan. Esto es más que suficiente para transformar cualquier lugar y convertirlo en un espectáculo de luces mágico digno de contemplar al menos una vez en la vida.
2. Los músicos
Los músicos que hacen posible los conciertos Candlelight son auténticos profesionales que, tras años de práctica y formación, consiguen emocionar con su talento y pasión.
Los únicos conciertos Candlelight que se alejan de los músicos de formación clásica son Candlelight Jazz y Candlelight Flamenco; que suele contar con reconocidas bandas de jazz o grupos de flamenco, igualmente profesionales y talentosas.
3. La música clásica
En sus inicios, Candlelight se propuso acercar las mejores obras de la música clásica a todos los públicos y bolsillos, y este sigue siendo su principal razón de ser.
Entre sus tributos siempre podrás encontrar programas de música clásica como Vivaldi, Mozart o incluso espectáculos que unen música y danza con las compasiones de Tchaikovsky. Grandes conciertos en honor a grandes genios de la música.
4. Los tributos a otros géneros
Uno de los mayores atractivos de Candlelight es su variedad de conciertos. Entre clásicos, también podemos encontrar otros géneros como el pop, el rock o el jazz.
Hablamos de homenajes a leyendas del rock como Queen o Coldplay, a estrellas del pop como Shakira o Ed Sheeran, homenajes a las bandas sonoras de tus películas favoritas y tributos a iconos de la industria musical como Nina Simone, Frank Sinatra o Joan Manuel Serrat.
¿A quién dedicarán el próximo Candlelight? ¿Rosalía? ¿Bad Bunny? ¿Un tributo a los clásicos de Eurovisión? ¡Todo es posible!
5. El precio de las entradas
Los conciertos Candlelight son aptos para todo tipo de bolsillos. Por eso hay varios tipos de entradas disponibles, con diferentes precios, según los asientos y la cercanía a los artistas.
Se puede disfrutar de una noche de música en directo interpretada por algunos de los mejores músicos de Barcelona en un espacio iluminado por miles de velas por solo 15 euros. ¡Un chollo!
6. Las historias
Uno de los puntos que más valora el público que tiene la suerte de acudir a uno de los muchos conciertos Candlelight es descubrir nuevos datos o curiosidades relacionadas con las canciones que se están interpretando o sobre los artistas a los que se les están rindiendo tributo.
Esto lo hacen los propios músicos, que, entre canciones, suelen hablar con los espectadores y transmitirles un poquito de su pasión por la música. Todos los días se aprende algo nuevo y, si vas a un Candlelight, aún más.
7. Las opiniones de Candlelight
Nada mejor para convencerte que las opiniones de aquellas personas que ya han disfrutado de un concierto Candlelight (o varios). Porque sí, hay muchas que repiten:
- «¡Experiencia impresionante! Muy felices».
- «Excelentes intérpretes y grandes profesionales. Una velada participativa y encantadora. Programa variado y muy bien documentado. ¡Superrecomendable!»
- «Un evento que supera todas las expectativas imaginadas. Magníficas profesionales al piano y violín, lugar brillante y el conjunto es esa experiencia sensorial alucinante».
- «Brutal. Muy dinámico y las chicas encantadoras. Lo volvería a vivir otra vez».
- «Una experiencia fenomenal, tuve escalofríos todo el espectáculo».
- «Una auténtica maravilla».
8. Las ubicaciones
Las ubicaciones de los conciertos Candlelight no pueden estar más cuidadas. Siempre en edificios históricos o en espacios de ensueño, consiguen amplificar aún más esa sensación de que estás viviendo algo único.
Desde el Recinto Modernista de Sant Pau o el Real Círculo Artístico de Barcelona hasta el Hotel El Palace o la Cripta Gaudí. Los conciertos Candlelight en Barcelona ya han transformado una larga lista de edificios y espacios de la ciudad y los ha convertido en lugares llenos de música en directo, velas y magia.
Esta magia no se detendrá pronto, ya que hay muchos más conciertos a la vista, incluyendo nuevos tributos, ediciones especiales de Candlelight, recitales al aire libre con Candlelight Summer…
Cada temporada se añaden nuevos espectáculos y nuevas ubicaciones a Candlelight, por lo que es de esperar que esta sensacional serie de conciertos siga por mucho tiempo. Pero, ¿por qué esperar? Lo mejor es que lo experimentes por ti mismo cuanto antes.