La serie de conciertos a la luz de las velas, Candlelight, ilumina Barcelona con nuevos tributos y la mejor música en directo. Los éxitos de los grandes hitos de la música clásica y actual sonarán en esta experiencia única y pionera, entre las paredes de edificios tan icónicos como el Hotel El Palace Barcelona o el Recinto Modernista de Sant Pau.
Redescubre la música de tus artistas preferidos mientras miles de velas inundan con su luz los escenarios más especiales de la ciudad. Una íntima e inolvidable velada que ya puedes disfrutar gracias a Candlelight y su amplia programación con los mejores repertorios.
Índice
- Recinto Modernista de Sant Pau: el conjunto modernista más grande del mundo
- Real Círculo Artístico de Barcelona: promotor de la cultura por excelencia
- Hotel El Palace Barcelona: un escenario de cinco estrellas
- Colegio Maristas La Inmaculada: antiguo convento
- Fundació 1859 Caixa Sabadell: un amplio anfiteatro para casi 300 personas
- Hotel Eurostars Sitges: lujo entre jardines y mar
- Castell de Castelldefels: mucho más que un precioso castillo
Recinto Modernista de Sant Pau: el conjunto modernista más grande del mundo
Se trata de una de las joyas arquitectónicas de Barcelona, y no es para menos. El imponente Recinto Modernista de Sant Pau —obra del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner— fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Un espacio único conocido por sus azulejos, cúpulas, mosaicos y jardines, que acoge un evento musical también único: Candlelight.
Real Círculo Artístico de Barcelona: promotor de la cultura por excelencia
El Real Círculo Artístico de Barcelona es, desde 1881, el lugar de encuentro preferido de los artistas catalanes. Preservando su ambiente clásico, se encuentra situado en el Palacio Pignatelli y la Casa Bassols, dos auténticas joyas arquitectónicas del siglo XVI reformadas a principios del siglo XIX por Josep Fontserè i Domènech, y por última vez en 2014. Una gran oportunidad para verlo a la luz de las velas mientras escuchas la mejor música en directo.
Hotel El Palace Barcelona: un escenario de cinco estrellas
Se trata del hotel de lujo más antiguo de la ciudad. Un edificio del todo histórico y clásico que, desde su apertura en 1920, ha ido transformándose pasando de ser el centro de la vida social burguesa, a hospital de la Cruz Roja y después alojamiento de personajes históricos como el Rey Alfonso XII o Victoria Eugenia.
Colegio Maristas La Inmaculada: antiguo convento
Convertido en colegio en 1943, el Colegio Maristas La Inmaculada fue antes que nada convento de las monjas Salesas. Fue Joan Martorell Montells quien, en el siglo XIX, proyectó este impresionante conjunto formado por el convento de piedra y ladrillo —un estilo de influencia mudéjar— y por la iglesia, actual parroquia de San Francisco de Sales y uno de los ejemplares neogóticos más bellos de Barcelona.
Fundació 1859 Caixa Sabadell: un amplio anfiteatro para casi 300 personas
El Anfiteatro de la fundación es un espacio con capacidad para casi 300 personas, ideal para disfrutar de un amplio abanico de actuaciones. Se encuentra entre el Espai Cultura y la que fue sede de Caixa Sabadell, un edificio modernista de gran valor arquitectónico que en la actualidad funciona como espacio expositivo de obras de arte.
Hotel Eurostars Sitges: lujo entre jardines y mar
Hotel Eurostars Sitges, antes conocido como Dolce Sitges, es un resort de lujo de exquisito diseño mediterráneo contemporáneo. Rodeado del parque natural del Garraf, este hotel cuenta con su propio centro de convenciones de más de 2.000 m2 y un total de 26 fantásticos salones ubicados entre preciosos jardines, con vistas al mar y capacidad para hasta casi 500 personas.
Castell de Castelldefels: mucho más que un precioso castillo
En lo más alto de una colina situada en la franja costera entre el macizo del Garraf y Barcelona, se encuentra este maravilloso castillo utilizado durante siglos para el control territorial y defensivo contra árabes y a partir del siglo XVI contra piratas berberiscos. Su parte más antigua es la iglesia, la cual data del siglo X y está construida sobre restos ibéricos y romanos.
El talento de los músicos y los exquisitos repertorios se combinan de una forma maravillosa con la elegancia y solemnidad de las mágicas ubicaciones de los conciertos. Hoteles de lujo, antiguos conventos y edificios históricos de la ciudad que ahora puedes descubrir a la luz de las velas y en su máximo esplendor con Candlelight.