Hay lugares con encanto y luego está la Cripta Gaudí de la Colonia Güell. Situada en Santa Coloma de Cervelló, es una de las obras más desconocidas del arquitecto Antoni Gaudí y una de las más impresionantes. ¿Te imaginas entrar y que solo esté iluminada por miles de velas? Una experiencia única que ahora puedes vivir gracias a Candlelight.
La serie de conciertos a la luz de las velas dedicará un especial homenaje a la música clásica de Mozart en una velada en la que podrás descubrir la mágica obra de Gaudí —declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005— y las emotivas piezas del compositor austriaco, todo en una atmósfera insuperable.
Índice
La Cripta Gaudí: el emblema modernista que precedió a la Sagrada Familia
Fue construida entre 1889 y 1914 por encargo del empresario Eusebi Güell y se trata de una obra esencial para Guadí, quien experimentó en ella las innovaciones que más tarde aplicaría en la Sagrada Familia. Pertenece a su etapa naturalista, por lo que el edificio está integrado completamente en el entorno, creando una simbiosis prácticamente inédita que deja boquiabierto a cualquiera que la visite.
Concierto Candlelight en la Cripta Gaudí
Algunas de las mejores obras del genio compositor Mozart, como el Ave Verum Corpus, sonarán en este magnífico templo a la luz de las velas. Un emocionante concierto que será guiado por Barcelona Quartet, un talentoso cuartero de cuerda que se encargará de convertir la velada en un recuerdo del todo inolvidable.
Candlelight ya ha conquistado al público de otras ciudades españolas como Madrid, Valencia y Bilbao, cambiando su experiencia musical en directo. Un espectáculo único que te acercará a las mejores —y más singulares— ubicaciones de la ciudad, como la Cripta Gaudí.