×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Los techos más impresionantes de Barcelona

F Narváez F Narváez

techos más impresionantes de Barcelona
ADVERTENCIA: Esta entrada puede provocar auténtica tortícolis.

Tenemos una ciudad conocida por sus fachadas, por sus exteriores y por sus parques. Pero todo regalo bien envuelto guarda una joyita dentro. Estos son algunos de los techos más bonitos de la ciudad. ¿Os falta alguno?

El techo de la Casa Batlló nos hipnotiza. Casi tanto como su famosa lámpara. Puede parecer sacado de un sueño, pero ese techo es real y lo tenemos en Barcelona.

?@jennifer_rae21 ?Para Gaudí nada quedaba al azar. En el techo del Gran Salón de la Casa Batlló planteó un gran remolino marino que conecta con los tres arcos de la tribuna. ?Gaudí no deixava res a l’atzar. Al sostre del Gran Saló de la Casa Batlló va plantejar un gran remolí marí que connectava amb els tres arcs de la tribuna. ?For Gaudí nothing was left to chance. In the ceiling of the Great Hall of Casa Batlló raised a great marine swirl that connects with the three arcs of the tribune. #patrimonicultural #casabatllo #igerscatalonia #Barcelona #gaudi #AntoniGaudi#artnouveau #modernismo #worldheritage #architecture #design#art #travel #bcncultural #bcnlovers #beautifuldestinations #bcnmoltmes #discover_catalonia#catalunyaexperience #igesbcn #visitbarcelona #ig_barcelona #archilovers #architecturephoto #archidaily #heritage #Raconsdepatrimoni #ConsellGaudi #visitspain

Una publicación compartida de Casa Batlló | Gaudí Barcelona (@casabatllo) el

Menos moderno es el techo de la Catedral de Barcelona, pero impresionante sigue siendo un rato. A pesar del paso de los años, o de los centenios mejor dicho.

Volviendo a lo moderno, el techo de la Cripta Gaudí también tiene telita. Bueno, realmente toda la cripta es un monumento a la imaginación.

The basalt columns of the Crypt were placed as they left the quarry, untouched, but nobody liked them. One worker asked Gaudi about it and he replied that in the Old Testament, God tells Moses that if he builds a stone temple for Him, he has to place the stone as it leaves the quarry, without working on it, to avoid all the strident noises that don’t please the Lord Las columnas de basalto de la Cripta se colocaron tal como salieron de la cantera, pero no gustaron a nadie, ni a Eusebi Güell ni a los trabajadores. Un obrero le preguntó al respecto y Gaudí le respondió que en el Antiguo Testamento Dios le dice a Moisés que cuando levante un templo de piedra para Él, no la profane trabajándola, sino que la coloque tal como sale de la pedrera, para así evitar al máximo los ruidos estridentes, no agradables al Señor. #CriptaGaudi #ColoniaGuell #Gaudí #Gaudi #Barcelona #bcn #photooftheday #architectureporn #architexture #travel #arts #worldplaces #architecture #geometry #picoftheday #bestoftheday #catalunya #cataluña #catalogne #modernismo #modernism #modernisme

Una publicación compartida de Cripta Gaudí Colònia Güell (@criptagaudi) el

¿Y tomarte un café en La Pedrera? Cuidado, hay peligro de que se te enfríe si se te va la vista hacia arriba.

¿Y qué me dices de la simetría de los techos del Palau Güell?

Last one!

Una publicación compartida de ROCÍO PILAR (@rociopilardl) el

Uno de los puntos fuertes del artículo y de la ciudad es el techo de la Sagrada Familia. Con ese juego de columnas y luces, muy difícil lo tiene si quiere escapar de estos artículos. 

The wonder of #antonigaudi #sagradafamilia #gaudi #barcelona #españa #basilica #captivating

Una publicación compartida de Shambavi Kamaraj (@tamilgem27) el

Pero a nosotros el que más nos enamora es el del Palau de la Música Catalana. Si lo hemos puesto de portada es por algo.

Y no nos vamos sin hacer una mención especial al Mercat de Santa Caterina, cuyo colorido techo (que también hace de tejado) se merecía un hueco especial en este artículo.

#santacatarinamarket #mercatsantacaterina #mercadodesantacaterina #enricmiralles

Una publicación compartida de Boyuan Jiang (@jiangboyuan) el

Foto de portada: @marta_plonska vía Instagram