En 2019 descubre la ciudad que mejor encaja con Barcelona

share on:
Madrid-Agenda-2019-5

 

Vete haciendo un hueco en tu agenda para disfrutar de todo lo que Madrid te ofrece.

El frío y el calor; Góngora y Quevedo; Facebook y Twitter; Madrid y Barcelona. No sabemos vivir sin dicotomías. Ni nosotros, ni la contraparte de la dicotomía. ¿Qué sería del frío sin el calor?¿y de Madrid sin Barcelona? Podemos divagar, pero es algo que no sabemos. Lo que sí que sabemos con certeza es que es necesario conocer una parte para hablar de la otra.

Madrid te dará la bienvenida en 2019. Los madrileños te harán partícipe en todo lo que ocurre en la ciudad y estarán encantados de compartir contigo todos los planes del año que viene: desde festivales de música y gastronomía a eventos deportivos y culturales. Madrid te acogerá con un sinfín de actividades para todos los gustos y públicos que te harán sentir como en casa. ¡Madrid te acogerá con los brazos abiertos!

Descubre lo que podrás hacer en Madrid en 2019.

LOGO-ANIMADO-2

Prueba la comida más innovadora en Gastrofestival

Los más foodies tienen una cita del 23 de enero al 10 de febrero. En 2019, este festival cumple 10 años durante los que ha mostrado la mejor gastronomía de la ciudad, vinculándola con diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, el teatro o la moda.

Esta edición contará con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones que propondrán numerosas actividades entre las que se encuentran menús especiales, rutas culinarias y cursos de cocina. Una de las principales novedades de la 10ª edición es Gastrofestival Recomienda que destacará los platos estrella de algunos de los restaurantes más icónicos de la ciudad.

Madrid-Agenda-2019-2

Descubre el legado del Museo del Prado

En 2019 se celebra el bicentenario del Museo del Prado y para conmemorarlo, esta icónica institución cultural ha preparado una muestra que propone un recorrido cronológico por la historia del museo y su influencia en el arte en España.

Si te acercas por el Museo del Prado el año que viene podrás ver 168 obras originales para entender la relación de la institución con acontecimientos sociales y políticos, y comprender la importancia que el museo ha tenido en la obra de artistas tanto nacionales como internacionales.

Madrid-Agenda-2019-3

Disfruta de las mejores propuestas artísticas en los Veranos de la Villa

Muchos madrileños deciden escaparse durante los meses de verano, pero los que quedan y todos los que visitan la ciudad pueden disfrutar de uno de los festivales más especiales que tiene lugar en Madrid.

Desde junio hasta septiembre y con más de 90 propuestas artísticas, los Veranos de la Villa traen un programa de conciertos, arte, cine, teatro, danza y otras actividades a numerosos rincones de la ciudad. Además, este gran festival es una invitación a redescubrir su territorio urbano a través de una propuesta para todos los públicos.

Asiste a la final de la Champions de la UEFA

La Champions regresa a Madrid en 2019 desde la última final que tuvo lugar en la ciudad en 2010. El día elegido es el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, además será la primera gran final internacional que se celebrará en este estadio desde su inauguración en 2017.

Un partido decisivo en el que 68.000 espectadores de toda Europa podrán disfrutar en primera persona del mayor espectáculo de fútbol del año.

Madrid-Agenda-2019-1

Baila sin parar en los mejores festivales

2019 trae los mejores festivales a Madrid. Durante los meses de verano, podrás disfrutar de una amplia variedad de estilos musicales, desde indie y rock pasando por la electrónica y el metal.

No te puedes perder a grupos como The Cure y Bon Iver en Mad Cool, Slipknot y Tool en Download Festival o la propuesta de artistas emergentes electrónicos en Festival Paraíso.

Madrid-Agenda-2019-4

Vive en persona la Copa Davis

2019 es un gran año para el deporte en Madrid. Además de la final de la Champions, la capital será la sede de la nueva Fase Final de la prestigiosa Copa Davis.

Los mejores tenistas internacionales jugarán en la Caja Mágica del 18 y el 24 de noviembre. Si te animas, podrás vivir en persona los partidos de 18 naciones, entre las que ya están confirmadas España, Francia, Croacia, Estados Unidos, Argentina y Gran Bretaña.

Disfruta de los musicales más aclamados

Si te gustan los musicales, durante el 2019 en Madrid podrás disfrutar de algunos de los títulos más conocidos. El Rey León continúa siendo el musical estrella en el Teatro Lope de Vega, aunque también cabe destacar Anastasia, que se ha estrenado por primera vez en Europa en Madrid, y West Side Story, el clásico de Broadway que se representa por primera vez en España.

Pero eso no es todo, el año que viene te esperan muchísimos más musicales como El Jovencito Frankenstein, 33, El Médico, La Calderona y La Llamada.

Descárgate la guía con todo lo que podrás hacer en Madrid en 2019.