3 bares de Barcelona donde los juegos de mesa son los reyes del menú

share on:
juegos de mesa
Los juegos de mesa se expanden, y los bares especializados con ellos.

El universo de los juegos de mesa es cada vez más enorme. Si de niño apenas jugaba a tres o cuatro clásicos (el parchís y la oca no faltaban nunca en la mesa) ahora uno se marea mirando en cualquier tienda especializada. Ya se sacan ideas de todo. Con cualquier serie de éxito te puedes encontrar decenas de juegos. Por no hablar de expansiones, nuevas versiones, adaptaciones… Pero lo mejor de todo ello es que cada vez surgen más locales donde echar la tarde entre partida y partida con acompañamiento culinario.

Estos son 3 sitios muy distintos entre sí que lo están petando en Barcelona.

Queimada Nivell Q

No podíamos empezar por otro lugar este pequeño repaso que por uno de los pioneros (puede que incluso el decano) en esto de ir a un bar a echar la tarde con juegos de mesa. Aquí lo tienen claro, ni ordenadores, ni arcades, ni consolas de última generación. El Queimada es un clásico, y como tal solo tiene espacio para los juegos de mesa. Los únicos añadidos, las bebidas y los bocadillos para acompañar la tarde que reparten en la barra. El éxito; la calma del local, el aire retro, el buen rollo y sobre todo la variedad: más de 600 juegos en sus estanterías hacen que sea el lugar con más oferta en Barcelona.

Carrer de la Independència, 323

juegos de mesa
Foto: Bar Queimada Nivell Q (Facebook)
Blitz Bar

En el polo opuesto, el Blitz Bar. Aquí las protagonistas son las pantallas y los videojuegos. Torneos diarios y platos temáticos son la salsa de este local que reúne a gamers y mucho curioso. También se pueden echar partidas a juegos de mesa, por cierto. Una joyita: el arcade con más de 500 juegos diferentes reuniendo auténticos clasicotes como el Pang o el Strret Fighter.

Passeig de Valldaura 262

juegos de mesa
Foto: Blitz Bar (Facebook)
La Taverna del Nan

Un auténtico refugio para el rolero, donde se respira fantasía por cada metro cuadrado. Hay que salir de Barcelona, pero si eres de esos que aprecian las partidas de rol, se flipan con la mitología y están dispuestos a pasarse horas siendo enanos, orcos o elfos este lugar te tiene las puertas abiertas. También hay juegos de mesa y, lo más importante, muy buen rollo.

Carrer de Rossend Arús 20 (L’Hospitalet de Llobregat)

juegos de mesa
Foto: Taverna del Nan (Facebook)

 

 

Deja un comentario