3 pueblecitos mágicos de Barcelona para visitar este puente

share on:
pueblecitos mágicos
Os ofrecemos una ruta por 3 municipios de Barcelona que hay que conocer.

Vaya puente tenemos por delante, ¿o no? La verdad es que si también tienes el jueves para ti, más que un puente es un paraíso. ¡Cinco días libres! Quizás tú no tengas esa suerte y seas de los que pringuen el jueves, pero aún así te quedan tres días de relax. ¡Más que suficientes para marcarte esta ruta por 3 pueblos mágicos de Barcelona!

Cardona

El pueblo de los reyes sin corona. Un auténtico recordatorio de cuando, en la Edad Media, los Señores de Cardona tenían tanto privilegio que solo los Reyes de Aragón estaban por encima en la escala jerárquica de la época. Las calles del pueblo conservan ese rollito medieval que da pistas de lo que una vez fue una de las zonas más ricas de Barcelona. Pero para auténtica demostración su castillo de más de 1.000 años de historia.

No solo del cuento medieval vive uno de los pueblos más bonitos de la región, sino que también es conocido y mucho por su majestuosa Montaña de Sal. Una visita obligada para cualquier amante de la aventura, ya que puedes adentrarte en una montaña y hacer un recorrido por cerca de 500 metros de galería excavados, además de sumergirte a más de 86 metros de profundidad.

La verdad es que podríamos estar todo el artículo hablando del pueblo (y ya lo hemos hecho, por cierto), pero lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a la web de turismo de Cardona a través de este enlace para descubrir todo lo que tiene que ofrecer esta joyita de interior.

pueblecitos mágicos

Tavertet

Un pueblo pequeño, demasiado pequeño incluso para que algunos le llamen como tal, pero uno de los más bonitos de la comarca de Osona y de Barcelona en general. A ello contribuye su arquitectura, porque básicamente es un pueblo construido en piedra. De hecho, tiene hasta cuarenta casas puestas en pie entre los siglos XVII y XIX, uno de los muchos motivos que lo han llevado a ser declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Catalunya.

Ubicado encima de un peñasco, su ubicación es ideal para tener unas vistas de postal.

pueblecitos mágicos
Foto: Mikipons (Wikimedia Commons)
Vilanova de Sau

Os suena esta postal, ¿verdad? No es extraño ya que es uno de los parajes más conocidos en todo el país. Todo niño ha visto en su libro de texto la imagen de la Iglesia de San Román de Sau bajo el agua. Pero además de esta visión post-apocalíptica que tantos turistas atrae, el pueblo de Vilanova de Sau tiene un encanto peculiar. Tiene apenas 300 habitantes y en él se respira una calma difícil de encontrar en estos tiempos que corren.

pueblecitos mágicos

Os adjuntamos un mapa con la ruta desde Barcelona. Para que solo tengáis que conducir y disfrutar.

Foto de portada: Wikimedia Commons

Deja un comentario