×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

5 terrazas de hotel imprescindibles para tomar algo

Escenarios veraniegos para contemplar Barcelona desde las alturas.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

5 terrazas de hotel imprescindibles para tomar algo

Podemos decir que ya estamos en pleno verano, y con él las terrazas, el vermut y la congregación de amigos alrededor de una mesa. ¿Acaso no es eso maravilloso? Ante este panorama tan inestable, nos conformamos con poco, pero estamos aprendiendo a sacarle el máximo partido a lo que tenemos cerca.

No hace falta salir de la capital para encontrar lugares privilegiados donde ese vermut y reunión con tu círculo más cercano los puedes disfrutar mientras contemplas Barcelona a tus pies. Porque sí: la vista panorámica de la ciudad también puede ser un pequeño viaje. Por eso, aquí te traemos un listado de 5 terrazas de hotel que para nosotros son imprescindibles:

Al aire, Hotel Condes de Barcelona

Con unas vistas de casi 360º, esta terraza está situada en uno de los mejores chaflanes del Eixample: Paseo de Gracia esquina Mallorca. Desde ella puedes contemplar la belleza de dos de los monumentos más importantes de la ciudad: La Pedrera y la Sagrada Familia.

Cuenta con varias zonas, lo que hacen de ella un lugar ideal para ir a prácticamente cualquier hora del día. Una gran barra recorre gran parte del espacio; es ideal para tomarse un cóctel mientras contemplas unas vistas privilegiadas. Un momento especialmente mágico en la hora dorada, ya que es un auténtico espectáculo ver cómo el sol empieza a ponerse por el horizonte.

Para los que tengan ganas de comer o tapear, Al aire ofrece una amplia propuesta gastronómica: las “Fórmulas al aire” por 20€ y un listado de platos a la carta. Concretamente cuentan con 3 fórmulas: asiática, americana y vasca. Están disponibles todos los días de la semana, de 13 a 16h. Incluyen platos como las gyozas de pollo y verduras con salsa thai de coco, lima y soja o la chuleta de ternera al estilo vasco, acompañada de pimientos del Padrón.

Para quienes prefieran escoger libremente, la carta cuenta con platos como el pulpo adobado con crema de kimche, emulsión de wasabi y crujiente de jamón y cebolla. O las croquetas artesanales de jamón ibérico, espinacas con queso de cabra y piñones, foie y ceps. También los fideos wok con col china, pechuga de pollo, cebolla, setas y cebolla morada. La mayoría de platos y fórmulas están disponibles en take away.

Tampoco nos olvidamos de sus cócteles de autor. Además, todos ellos puedes pedirlos en versión 0.0.

Horario de la terraza: de lunes a domingo de 13h a 00:30h.

Rooftop, Hotel Ohla

Su terraza, al igual que el resto de los puntos de restauración del hotel, está gestionada por el galardonado chef Romain Fornell. Un espectacular oasis en pleno centro de la ciudad con vistas al mar, a Montjuïc y a la gran Vía Laietana, donde está situada.

Su oferta gastronómica corre a cuenta del restaurante La Plassohla, desde donde ofrecen una extensa carta de tapas y entrantes como el jamón ibérico 100% de bellota, los calamares a la andaluza con mayonesa japonesa o la burrata con tomate cherry de viña y pesto.

Aunque sin duda una de las mejores cosas de este rooftop, además de sus espectaculares vistas, es su elaborada carta de cócteles. Incluye brebajes como el Coconut Rhapsody (con ginebra, coco y licor de coco), el Ron Fashioned (la versión del Old Fashioned a base de ron añejo, Pedro Ximénez, azúcar y angostura) o el sin alcohol Ice tea, con té negro, limón, cardamomo, ljengibre, vainilla y azúcar.

Horario de la terraza: de lunes a domingo de 19h a 00:30h.

Verbena, Monument Hotel

Esta terraza es un espacio intimista y tranquilo, a la vez que asalvajado por toda la agradable vegetación. Su principal atractivo es que la oferta gastronómica está diseñada por Martín Berasategui. Se trata de su versión más casual, con bordados pensados principalmente para compartir, que van desde el tradicional vermut a platillos para picar, sandwiches y algún plato de carácter más tradicional del célebre chef.

Entre los imprescindibles de la carta destacan la ensaladilla de Carabineros, el bocata Martintxo, la focaccia gastronómica de crema de queso y alcachofas o platos de corte más tradicional en el repertorio de Berasategui como los ravioli de rabo de ternera con salsa de foie y oporto o las rabas de chipirón en su tinta.

Los mediodías de lunes a viernes destaca un atractivo menú a 28€ que incluye entrante, plato principal, postre y bebida. Nada mal si te apetece disfrutar del privilegio de comer en este restaurante a un precio razonable.

Horario de la terraza: de lunes a domingo de 12:30h a 00:30h.

Rooftop, Hotel Serras

El principal atractivo de esta terraza son sus vistas al puerto y el Mar Meditérraneo, pero también su seleccionada coctelería de autor. Ofrecen 3 tipos de cócteles: los extraordinary classics, los artisan collection cocktails y los Low Abv (con bajo porcentaje de alcohol), además de una pequeña selección de cócteles sin alcohol.

Destacan, por ejemplo, el Exotic Colada (con ron, zumo de manzana y maracuyá, sirope de vainilla, especias indias y espuma de coco) o el Sunset Mojito (con ron, menta, lima, sirope de mandarina, Martini y soda).

En cuanto a la gastronomía, la carta ha sido diseñada por el chef Marc Gascons, galardonado con una Estrella Michelin. Son los mismos platos que se ofrecen en el restaurante del hotel, el Informal. Algunos de mar, como el arroz seco de gamba roja con su carpaccio, colas a la brasa y romesco de su coral o el rodaballo a la vasca con pilpil ligero, pimientos del piquillo, cebolla tierna y aceite de ajo y guindilla.

Como entrantes, destacan las tostadas del Informal: de tartar de tomate natural y confitado, albahaca y huevo duro medio cocido sobre pan de nueces, o de steak tartar con tuétano, anguila ahumada y mayonesa de chuletón en focaccia de romero.

Horario de la terraza: de lunes a domingo de 12:30h a 00:00h

La fresca, Hotel Midmost

Con un ambiente joven y desenfadado, esta terraza está situada en el centro de la ciudad y cuenta con un cocktail bar, así como con una elaborada carta de platos que incluye delicias como el tataki de atún rojo con hoja de sisho, sésamo y soja, la pechuga de pollo del corral o la selección de helados Bio (vainilla bourbon, café vegano, té matcha o chocolate vegano). A tener en cuenta: que casi todos los productos son de proximidad.

Horario de la terraza: de 18h a 22h.