×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

7 ideas originales para decorar tu casa en Navidad

Espíritu navideño creado con tus propias manos.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

7 ideas originales para decorar tu casa en Navidad

No hace falta ser Iker Jiménez para confirmar que efectivamente, la Navidad existe y ya está entre nosotrxs. Además de las copiosas comidas y sus regalos en forma de kilos extra, en estas fechas hay algo que se repite en (casi) todas las casas, y no, no hablamos de las discusiones familiares, sino de la decoración navideña.

Árboles, coronas o bolas de Navidad son algunos de los elementos que ayudan a despertar ese espíritu navideño en nuestras casas, y muchos de ellos los puedes crear con tus propias manos sin necesidad de ser «el manitas» de Art Attack.

El límite en estos casos está más en tu imaginación y en las ganas que tengas de crear, y en pleno auge del Do It Yourself (DIY), o del hazlo tú mismo, te proponemos 7 creaciones con las que podrás darle a tu casa el espíritu navideño que necesita.

Árbol de Navidad

La forma del árbol es sencilla y por todo el mundo conocida, por lo que cualquier trabajo por minimalista que sea (véase la foto) puede resultar en toda una obra de arte. Desde piñas que crean un árbol en miniatura, hasta creaciones más grandes en la pared con luces, musgo o ramas. Todo depende de ti y de tus medios.

Bola de Navidad

Si has tenido infancia seguro que tú también habrás agitado hasta la extenuación una de estas bolas con tal de ver la «nieve» moverse. En este caso te proponemos también el paso previo, crearla, y la verdad sea dicha, no puede ser más sencillo. Un tarro de cristal de esos que andan por casa, agua, sal gorda, cola y algún elemento decorativo. Et voilà, ahí tienes tu bola de nieve.

Portavelas navideño

Las velas son otro clásico de las mesas navideñas, y con un envase de vidrio y algún motivo navideño como piñas, sal o un lazo podrás crear un portavelas que hasta el propio Grinch aprobaría.

Reno en miniatura

Sería contraproducente que te bebieses 15 botellas de vino solo para crearlo, pero si dispones de ellos podrás darle vida a un reno en miniatura con el que decorar tanto el árbol, como cualquier espacio de tu casa. Además de renos, con estos corchos podrás crear coronas de Navidadpequeños muñecos de nieve o incluso árboles de diferentes tamaños.

Corona navideña

Otro de los clásicos que no fallan a su cita con estas fechas. Al contrario que con el resto de elementos, las coronas las encontramos normalmente antes de entrar en casa, y son un adelanto del espíritu navideño que se viene de puertas para adentro. Pueden crearse con diversos materiales como piñas o cartulinas, pero en la foto se realiza con algo que encontraremos en cualquier casa: rollos de papel higiénico. Lo único que hará falta para ello será pintarlos, cortarlos y pegarlos, así de sencillo.

Dale vida a tu casa

No hace falta que seas Harry Potter para darle vida a un elemento de casa, ya que con un par de toques una puerta puede cobrar vida. La imaginación pondrá los límites aquí, porque con cartulina y un par de ideas podrás dar vida a un frigorífico, a una taza de váter o a unos rollos de papel higiénico.

Muñeco de nieve

 

Una de las canciones más icónicas de la película Frozen decía «hazme un muñeco de nieve», pues dicho y hecho. En este caso, sin embargo, utilizaremos vasos de plástico, grapas, cola, y algún elemento decorativo para darle vida a nuestro Olaf particular.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com

Qué Hacer