×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Ruta de vinos por Barcelona: 5 sitios imprescindibles

By Tania Segura

ruta de vinos por barcelona

Rubia, morena y hasta pelirroja. En Barcelona tienes todas las variedades de cervezas que te puedas imaginar, pero no a todo el mundo le gusta tener a algo tan fresco y despampanante entre sus manos. Por eso hoy toca hablar de uva, denominaciones de origen y la mejor ruta de vinos por Barcelona que se puede hacer.

En Catalunya contamos con 14 denominaciones de origen (una de ellas, exclusiva para el cava). La cifra no está nada mal para cogerse una buena cogorza con la excusa de convertirse en un buen sumiller y como mínimo, saber diferenciar entre tinto de verano y kalimotxo. Aquí van nuestras propuestas:

1. B-bar

El vino es una bebida de eruditos y gente elegante que no quiere que se le hinche la tripa, eso es de dominio público por mucho que cueste reconocerlo. Si encima es acompañado de música jazz en vivo y maridado con las tapas adecuadas, la cosa se pone más que interesante. Aquí aprenderás que el vino blanco le da a los boquerones un sabor especial y que el cava, mejor dejarlo para el postre.

Gran Via de Les Corts Catalanes, 389

vinoymaridaje2

2. Bar Zim

Un bar con mucho encanto, pero muy pequeño, tanto que con 12 personas ya va a costarte encontrar un hueco donde disfrutar de sus vinos. Todos ellos se maridan con una variedad de quesos riquísimos. El dueño del local es muy amable y está dispuesto a explicarte todas las variedades  que tienen (la mayoría autóctonas). Imprescindible para toda ruta de vinos por Barcelona.

C/ Dagueria, 20

zim2
Fuente: Pinterest


3. Vila Viniteca

Entre su extensa variedad, que cuenta con marcas  procedentes de todas partes del mundo, podéis encontrar uno de los más apreciados entre los caldos españoles, el Pétalos del Bierzo. Pero si no sois capaces de elegir entre uno sólo, podéis apuntaros a algunas de sus catas (desde 39€).

C/ Agullers, 7

ruta de vinos por barcelona
4. Monvínic

No podíamos hacer una ruta de vinos por Barcelona sin hablar de este lugar. Elegante y cosmopolita al mismo tiempo, aunque no sea para todos los bolsillos, merece la pena ahorrar un poco para ir a él. Porque no solo los vinos son un regalo para los sentidos, también lo es su cocina, minimalista e innovadora. Vinos maduros en el mejor momento para beberlos durante cualquier época del año.

vinos3
Fuente: monvinic.com

C/ Diputació, 249

5. Vino y Otros Remedios

No esperéis encontrar vinos conocidos, ya que Umberto y Francesco no son muy amantes de ellos. Pero eso no significa que su oferta sea mala, al contrario. Traen pequeños regalos de la zona sur de Italia para quitar cualquier tipo de pena. Es uno de los pocos lugares de Barna donde podréis encontrar las variedades de negroamaro y amarone.

C/ Sepúlveda, 30

vinoyotrosremedios2
Fuente: Facebook de Vino y otros remedios