Plan de finde: un festival secreto que homenajea al Mediterráneo

Era cuestión de tiempo: un mar que tiene 12.757 reseñas y un 4’5 en Google (sí, hay gente que se dedica a puntuar océanos, mares y ríos) merecía un festival. Y el nombre que ha recibido es el de Abord!.

El Abord!, entonces, es un festival gastronómico y musical que se celebrará una vez al mes y que, sin haber tenido lugar la primera edición, sabemos que está llamado a triunfar. Y lo sabemos porque es un festival que rompe con muchos esquemas. En parte porque se celebra en una localización mágica, una ubicación secreta, un punto de Ciutat Vella desconocido hasta por barceloneses. Hablamos de los Jardines del Baluard (en el metro de Drassanes, en el Museo Marítimo). ¿La fecha? Este mismo sábado 21 de julio.

Como decimos, la esencia del Mediterráneo empapará el Abord! Y lo hará a través de un viaje musical y culinario en clave mediterránea. Si estiramos el símil del viaje, diremos que los conductores, en el apartado musical, son Sonido Tupinamba, Troya Modet, Sergio Pulido y Sama Yax.

En lo referente al componente culinario del festival, los encargados de traer la comida llegan en camiones: el Abord! estará rodeado de foodtrucks. La Pulponeta (comida del mar), Su Maccarrrone (italian), Canalla (del mundo), De la crem (italiana) y Deligotessen (mediterránea). Todos ellos han preparado una carta con espíritu, esencia, fondo y forma mediterránea a propósito de la ocasión.

Además, habrá un espacio, un Wine Garden, con los vinos de los países que baña el Mediterráneo.

¿Algo más? Sí, que tiene cierta dimensión social, cierta conciencia medioambiental y con refugiados: Acnur participa como partner y también DrapArt, una asociación de reciclado de plásticos. El ocio y el acervo cultural relativo al Mediterráneo estarán presentes, claro, pero lo importante es que no se echa la vista a un lado en lo relativo a los dos problemas principales, muertes y plásticos, que asolan nuestro mar.

Por nuestra parte sólo queda decir que el horario del festival es entre las 12 y las 22 en un ambiente fresco y sombrío. Eso, y que la entrada general cuesta 2€ sin consumición y 4€ con vermouth -cualquiera de ambas sólo está disponible en taquilla.

¿Te lo vas a perder?

304a4bd5c5

(Visited 8 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t