Llega a Barcelona el primer escape room con restaurante

share on:
escape-room-despedidas-leon-2
Si te divierten los juegos de escape y lo que más te gusta en la vida es comer, esto te interesa.

Estaba en Valencia y en Madrid, y ahora desembarca en la capital catalana Enigmatium Room (Passatge Dos de Maig, 8), el único restaurante con escape room de España. Se trata de un restaurante en el que además de comer, asistirás a espectáculos de magia y tendrás que resolver más de un enigma.

¿Qué te vas a encontrar en este restaurante-escape room?

Lo primero, tienes que tener en cuenta que el número mínimo de personas para hacer una reserva es 8. Unos 3 días antes te mandarán un mail encriptado en el que tendrás que averiguar la dirección (no te preocupes, porque te la confirman antes de que te dé por irte a Andorra). Cuando llegas al local, te contarán una tétrica historia de unos niños aislados en un refugio.

La comida tampoco será muy convencional por dos cosas: primero, hay barra libre, y segundo, irán preguntando a los comensales y tus respuestas se podrán intercambiar por pistas. Al acabar la cena, comienza el verdadero juego de escape, ¡y ojo! A diferencia de otros, aquí no solo tendrás que resolver enigmas, sino interactuar con el actor.

Puedes participar tanto en la comida como en la cena y la experiencia tiene un precio de unos 40 euros para adultos y 30 para niños. En cuanto al menú, está compuesto por un picoteo para compartir que incluye croquetas, embutidos ibéricos, pizza y nachos con guacamole y pico de gallo, y un segundo a elegir entre hamburguesa con queso y virutas de parmesano o salmón fresco con parmentier trufada y vinagreta de cítricos.

Así que piensa que si no consigues resolver el escape room, por lo menos no saldrás con el estómago vacío.

 

Fuente: Time Out

Deja un comentario