L’Ajuntament de Barcelona abrirá este martes 1 de abril el plazo de inscripción de la nueva edición del programa municipal de vacaciones de verano, «T’estiu molt». En total, este 2025 se destinarán más de 369.000 plazas a niños y adolescentes de entre 1 y 17 años.
El programa incluirá opciones variadas como campamentos, colonias, estancias deportivas, actividades culturales fuera de Cataluña, casales deportivos, talleres de artes escénicas y cursos de inglés, entre otras.
Estas actividades se desarrollarán desde el 23 de junio hasta septiembre, antes del inicio del nuevo curso escolar.
El proceso de inscripción y solicitud de becas comenzará el martes 1 de abril, aunque algunas entidades pueden establecer fechas diferentes para la inscripción. Toda la información detallada y la programación completa están disponibles en la web oficial de Vacances d’Estiu 2025.
Para garantizar la accesibilidad a estas actividades, el consistorio ha destinado 5,1 millones de euros en ayudas económicas dirigidas a familias con dificultades económicas o necesidades específicas. Las becas se podrán solicitar también a partir del 1 de abril de 2025.
Además, este 2025 participarán 264 entidades, que serán las responsables de la organización de las actividades, para proporcionar una oferta variada, accesible y de calidad.