×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llegan a Barcelona los conciertos acústicos que no te puedes perder

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Llegan a Barcelona los conciertos acústicos que no te puedes perder
Los Acústicos de Fever llegan a Barcelona –a la sala Upload– por primera vez el 27 de diciembre.

Existe un placer raro en quien se sabe descubridor de un talento. Hubiera sido valiosísimo estudiar científicamente la liberación de endorfinas que experimentaron quienes vieron un Basquiat por primera vez, leyeron el primer libro de Margaret Atwood, vieron la primera película de Stanley Kubrick o escucharon por primera vez a Bob Dylan.

Quienes se supieron pioneros en el consumo cultural de un producto. Es una cuestión que alimenta el ego y la vanidad como pocas cosas. Basta darse un paseo por YouTube, por los comentarios de cualquier canción de cualquier músico con un poco de éxito. Siempre salen los incondicionales, quienes lo escuchaban cuando no era nadie y se vanaglorian de ello.

La convicción de que ese sentimiento se vivirá entre todos los que acudan a los Acústicos de Fever es latente. Se palpa que con artistas como Marina Tuset o Ciao Marina, uno nota que está descubriendo la pólvora. Un evento que llega en Navidad como contrapunto de todos los villancicos que hemos escuchado hasta la extenuación.

Los Acústicos de Fever, después de petarlo en ciudades como Madrid o Lisboa, llegan a Barcelona –a la sala Upload– por primera vez el 27 de diciembre. Las entradas se pueden comprar desde 10€ (rápido, el precio sube) en este link. E incluye una consumición.

Como sabemos que un concierto es más divertido si conoces mínimamente al artista, aquí un perfil sobre cada uno de los seis que asistirán.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA
alison DARWIN

La [2] de Apolo, el Hard Rock Café o las Fiestas de Gràcia ha sido testigo de clásico instantáneo de los grupos locales barceloneses. Con sonidos noventeros que beben del indie rock y a través de una voz femenina, alison DARWIN ya ha publicado el mismo número de singles que gente integra el grupo: tres. Y su EP debut llega el año que viene.

Ciao Marina

Otra banda incipiente pero con proyección difícilmente calculable. Ciao Marina nació en 2017 y la forman tres jóvenes, tres amigos de toda la vida. Complicidad y ganas de dar guerra sobre el escenario.

Cristina Len

¿Qué pensaríais si os dicen que esta jovencísima cantante tiene a Jessie J, a Amy Winehouse y a Jorja Smith como referentes? Pues probablemente que la columpiada es de dimensiones épicas. Pero lo cierto es que basta con escuchar su EP “not for my ex”para liberarse de esa incredulidad y quedarse prendado de su voz. Artistas como Cristina Len son necesarias.

Julieta Jones

Julieta Jones es, de los que integran la sesión de acústicos, el grupo más ecléctico de todos. Carolina Delgado (voz, guitarra acústica y sintetizadores) e Ignacio Miranda (sintetizadores y guitarras) hacen de cada canción un mundo completamente distinto a la anterior. Julieta Jones es patchwork que explora paisajes sonoros y estados emocionales.

Marina Tuset

A Marina Tuset hay que escucharla en vivo. Es imposible no estremecerse un mínimo con la voz de Tuset. Jazz, soul y música latina toman forma en la garganta de una de las grandes promesas de la escena barcelonesa.

Moon Vision

Moon Vision se sale de la norma porque es más un proyecto que un dueto musical. Más un experimento que una banda. Prueba de ello son sus directos. Siempre originales, siempre con grandes dosis de improvisación. Una referencia indie en la escena local.

Con un line up como este, no puedes perderte la edición navideña de los acústicos de Fever.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA
Qué Hacer