Si eres del barrio de Poblenou o conoces la zona es probable que te suene Alfa5. Durante décadas este centro deportivo dio servicio a los vecinos, que podían ir a nadar, jugar a squash o ejercitarse en cualquiera de sus disciplinas. Pero los tiempos cambian, y donde antes había un clásico gimnasio, ahora está a punto de abrir un novedoso centro de ocio que será único en Barcelona y en el mundo. Las entradas ya están a la venta.
Sus creadores definen Alfa5 como un centro de XR Sports, y estará pensado para que todo el mundo, independientemente de su edad, disfrute con sus experiencias, donde la aventura y la tecnología se combinan con la actividad física.
XR Sports, la combinación entre deporte y tecnología de última generación
¿Pero qué son los XR Sports? Si no conocías la expresión, tranquilidad que no estás out, ya que se trata de un concepto de ocio muy nuevo y que por primera vez llega a Barcelona. Los XR Sports combinan los deportes de «toda la vida» con las tecnologías actuales, por lo que cualquiera podrá disfrutar de ellos. ¡No sufras si no recuerdas la última vez que pisaste un gimnasio!
Alfa5 conserva los espacios de su época como gimnasio, ahora reconvertidos, donde podremos practicar diferentes actividades acompañadas de equipación novedosa para que nuestra experiencia sea mucho más inmersiva[/trackLink]. Así, sin salir de Barcelona, vamos a poder subir al Everest o saber qué se siente al volar.
También nos podremos sentir como Tom Cruise en Misión: Imposible gracias a una sala llena de láseres o jugar a fútbol con nuestros amigos de una manera totalmente distinta. Tampoco faltarán nuevos juegos[/trackLink] que, según sus creadores, son «lo nunca visto». ¿De qué se trata? Por ahora es un secreto, tendremos que esperar para descubrirlo.
Algunas de las experiencias, tienen lugar en el metaverso de realidad virtual[/trackLink] , mientras que otras se viven 100% en el espacio en cuestión y otras tienen un sistema mixto, donde lo físico se combina con lo virtual.
Además de todas las experiencias, Alfa5 apuesta por el talento local: el recinto contará con una enorme sala de videojuegos donde disfrutar de obras Made in Catalonia. ¡Tendrás que venir a descubrirla!
Ya te avisamos: si pruebas, repites
Dada la variedad de sus salas, la posibilidad de jugar en equipo y en solitario y que sus actividades se irán renovando, es posible que si pisas Alfa5 una vez lo vuelvas a hacer muchas más.
Alfa5 contará con un sistema de puntuación, para que puedas ir subiendo en el ranking, competir con tus amigos y (¿por qué no?) llegar al top de la clasificación global. Podrás consultar tus hitos y puntos en tu perfil de usuario.
Si no eres competitivo, tampoco pasa nada, Alfa5 también acepta a los casual gamers con los brazos abiertos. La experiencia está recomendada para todos los públicos y edades, así tanto podrás venir a pasar un día en familia con los peques (a partir de 6 años), como hacer una quedada con compañeros de trabajo o echarte unas partidas en solitario para liberar el estrés del día.