
Ya os lo explicamos hace unos meses, el icónicoFestival dels Jardins de Pedralbes se muda al Poble Espanyol y cambia su nombre, en un esfuerzo por cambiar todo para que nada cambie.Ahora, este 11 de julio, el nuevo ALMA Festival Jardins Pedralbes abre sus puertas en el Poble Espanyol con una programación y una propuesta que busca revivir en la montaña de Montjuïc la misma magia que se vivía en los Jardins de Pedralb
Después de una década celebrando el festival en la zona alta de la ciudad, este 2023 el Festival dels Jardins de Pedralbes no consiguió la licitación económica del Ayuntamiento para celebrar el festival en su ubicación habitual, y se ha trasladado al icónico recinto de Montjuïc.
Ahora, el ALMA Festival Jardins Pedralbes vuelve, acogiendo desde este martes 11 de julio y hasta el 27 de julio las actuaciones de Fito Páez, Chris Isaak, Guitarricadelafuente (sold out), LP, Anastacia y Jacob Collier, entre otros artistas que forman parte del cartel de ‘ ALMA.
Con una amplia variedad de géneros musicales, el ALMA Festival Jardins Pedralbes (antiguo Festival dels Jardins de Pedralbes, recordemos) se ha convertido en uno de los eventos más destacados del verano en Barcelona. Aparte de los mencionados, el cartel vuelve a reunir grandes artistas de mucho recorrido, como Gustavo Santaolalla, Goran Bregovic, Toquinho o M-Clan.
Toda la programación y las entradas se pueden consultar en la web del evento.
El village, un minifestival dentro el festival
Más allá del escenario principal, el festival siempre ha sido conocido por su vínculo con el espacio. Los Jardins de Pedralbes eran un protagonista más, que alojaba conciertos y gastronomía, un lugar con valor por sí mismo donde ir a pasar un buen rato que casi hacía olvidar de los conciertos.
La idea del Alma es que esto vuelva a pasar en el Poble Espanyol. Para eso, la carpa del Poble acogerá un gran espacio con un pequeño escenario con programación propia donde disfrutar de la música antes del concierto principal.
Además, este espacio contará con cuatro restaurantes (Il Giardinetto, Pizza del Born, Flash Flash y Rome & Croqueta), habituales del festival, que pondrán la comida y se complementarán con la oferta gastronómica del Poble Espanyol.
A diferencia de otros años, al ser una primera edición, la entrada al Village y a los conciertos no estará separada, y el acceso al festival implicará el acceso a ambos espacios. Puedes consultar toda la información sobre el Village en la web del evento.