Amar en tiempos de Tinder: cómo ligar en Barcelona sin usar (casi) ninguna app

superar una ruptura

Mucha app y pocas nueces, así es como podría definirse el cortejo actualmente: Tinder, Happn, Badoo, Adoptauntio… la oferta para encontrar a alguien para conectar es inabarcable; hay tantas opciones que hemos olvidado la verdadera esencia del ligoteo: el cara a cara. Llamadme yaya cebolleta pero sigo siendo de analógico, de hacer ojitos y ruborizarme después de haber preguntado alguna gilipollez, como si le gusta el queso.

Para conquistar hay que sufrir, no basta con mover los pulgares y tirarte cinco minutos pensando algo ingenioso. Tarde o temprano tocará quedar y, ay de ti como hayas ido de cultureta basando tus conversaciones en información random sacada de la Wikipedia.

Como a nosotros eso de las apps no nos convence, hemos elaborado una lista donde desplegar nuestros conocimientos en el noble arte de la seducción en el propio campo de batalla ¿Empezamos?

«¿Cómo tú por aquí?»

Está muy manida esta pregunta pero sigue dando resultados. No soy partidaria de las apps para ligar pero hay otras que puedes usar de forma indirecta para ello. Una vez leí un artículo en la Playground en el que un tipo usaba Fever para “coincidir” en los mismos bares que su objetivo. He intentado hacer lo mismo y como estrategia funciona, en la práctica no he tenido mucho éxito (me han llegado a amenazar con una orden de alejamiento por stalker).

7 primeras citas portada

Amigos Barcelona

Siempre he pensado que era una web para desesperados sin amigos, hasta que me di cuenta de sus posibilidades. Tiene actividades interesantísimas, desde salir a patinar por el frente marítimo o ir a tal museo hasta salir de fiesta por Aribau. Conoces a gente (normal, os lo prometo) y es fácil que surja algún “match”. Si tus propios amigos son los típicos aburridos de sofá-manta-peli o videojuegos un sábado por la noche, deberías considerarlo antes de convertirte en uno de ellos.

after portada

Luz de Gas

Carrer de Muntaner, 246

Los ránkings no fallan: es el mejor lugar de Barcelona para ligar.  A mí me gusta su decoración Art Deco, es como estar de fiesta en la casa del Gran Gatsby. Aquí la gente va a lo que va, por mucha elegancia y moderneo que intente transmitir el local. Basta con abordar a un posible candidato, soltar una parida y ¡Voilá!

luz

Sidecar Factory Club

Plaça Reial, 7

Si te gusta catar el producto internacional, aquí encontraras a un montón de guiris indies despistadetes moviendo los brazos a ritmo de MGMT. A ti te gustan ellos y a ellos les resultas un ser exótico, está hecho. Si vas a por ellas, te las encontrarás con mucho rollo, tatuadas y con piercing en la nariz y si vas a por ellos, las barbas mandan. Seguro que alguno te suelta “yo no me enamoro, que es muy mainstream”.

sidecar

Practica running

Podrás pensar que es imposible que atraigas a nadie con tu camiseta cutre del Condis y tu cara roja cual tomate pero ¡No es así! Salir a correr no solo es sano, sino que hace que tu autoestima se dispare y lo sabes. Si no, no pondrías cara de “acabo de correr la San Silvestre pero estoy debuti” cada vez que pasas cerca en un objetivo potencial. Todo con tal de intercambiar un par de sonrisitas.

running 3

Saca a pasear al perro

Y si no tienes perro, róbaselo a tu amigo. Esta es la escena: deja que el animal olisquee el trasero de otro que oh, casualidad, pertenece al posible amor de tu vida. Que se hagan amigos y se pongan a jugar mientras comentáis la escena. De ahí a quedar a quedar para sacarles a pasear, hay un paso.

 

(Visited 323 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t