Andy Warhol llega a Barcelona

share on:
warhol2

Si por algo nos caracterizamos en Barcelona es por el buen gusto, ¿o no me vas a decir que no somos una de las ciudades que más cuida el arte? Es más, tenemos hasta museos que no cabrían en la imaginación del mejor de los guionistas. Y en una ciudad que se caracteriza por ello no puede faltar un nombre propio: Andy Warhol. 

Es por ello que el CaixaForum abre mañana una exposición dedicada al artista estadounidense, y que se podrá visitar hasta el próximo 31 de diciembre. La exposición se titula “Warhol. El arte mecánico”, costará 4 euros y se podrán ver obras del nivel de las famosas latas de sopa Campbell’s o los retratos de Liz Taylor, Elvis Presley o Marilyn Monroe. Si tienes un mínimo interés por el arte sabrás que esta colección no te la puedes perder, y mucho menos por ese precio.

Hasta 350 obras del inconfundible genio se podrán ver en la expo. No es poca cosa, teniendo en cuenta que se han recorrido todo el planeta para llegar a Barcelona (vienen desde el Museum de Pittsburgh, el MoMA de Nueva York, el Pompidou de París o la Tate Gallery de Londres).

La exposición entra dentro de la programación del CaixaForum de esta temporada, entre la que también se podrán ver otras maravillas como una muestra dedicada a Walt Disney u otra con los faraones del antiguo Egipto como protagonistas.

Tags:

Deja un comentario