×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Arcade Fire, The XX y Van Morrison encabezan el cartel del Primavera Sound 2017

Paula Fernández Paula Fernández

primavera sound

El festival revela las doscientas bandas que pisarán los escenarios del Parc Fòrum del 31 de mayo al 4 de junio de 2017.

Si algo sabe hacer el Primavera Sound, es sorprender. El año pasado pensamos que no podían superarse cuando consiguieron que los mismísimos Chichos (¡los Chichos) se codearan entre rapados imposibles, gorras y creeps. Se le ha debido coger gusto a eso de las mezclas imposibles, porque han presentado una decimoséptima edición con bandas que son cada una de su madre y de su padre ¿Queréis descubrir cuáles?

El festival tiene fama de ser un evento para hipstersindiemodernillocoolturetas pero desde hace un par de años, las cosas están empezando a cambiar. Los artistas más visibles son Van Morrison, los sensuales The XX, el sonido optimista de Arcade Fire o Bon Iver pero el rock y el indie no serán los únicos protagonistas. La electrónica demuestra que ya se ha asentado como género predilecto entre la juventud barcelonesa con nombres como Flying Lotus, DixonÂme; también hay un hueco para el rap con Agorazein o Run the Jewels. Lo que más nos ha llamado la atención es que ¡El heavy metal también tendrá su representación! Las bandas con las que captarán la atención de los melenudos son Slayer y Converge, entre otros. Molt fort.

Los abonos ya están a la venta y cuestan 175€, precio que en enero, volverá a subir.

primavera sound