×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Arquitectura de Barcelona: 10 fachadas que te dejarán sin habla

By Paula Fernández

arquitectura de barcelona

Los que dicen que la belleza está en el interior es que no conocen la arquitectura de Barcelona. Fachadas imaginativas, diseños impresionantes, street art… En la ciudad condal se dan cita multitud de estilos arquitectónicos y artísticos, lo que justifica una de las razones por las que tenemos fama de urbe cultural. 

Tanto si las tienes muy vistas como si no sabías de su existencia, os presentamos los ejemplos más llamativos de la arquitectura de Barcelona ¿Nos falta alguno?

1. Casa Batlló (Passeig de Gràcia, 43): una de las joyitas de nuestro arquitecto por antonomasia, Antoni Gaudí. El exterior representa el cuerpo de un dragón, siendo los azulejos las escamas y los balcones, los huesos.

casa batllo
Fuente: Andrée-Ann

2. Casa Bruno Cuadros (Les Rambles, 82): también conocida como la Casa de los Paraguas, la fachada es un batiburrillo de detalles orientales, egipcios y chinescos. Uno de esos casos que te hacen recordar que pasear por Barcelona es como darse una vuelta por el País de las Maravillas.

arqitectura de barcelona

3. Casa Milá  (Provença, 261-265): más conocida como la Pedrera, es otro clásico de los clásicos de la arquitectura de Barcelona. Recibe ese alias por el aspecto rocoso de su exterior y cuando se construyó, suscitó el escándalo de los barceloneses de lo rupturista que era. 

monumentos en barcelona

4. Edificio en Sant Antoni: era un barrio más bien aburrido hasta que hace unos años, empezó a llenarse de restaurantes chic, mercadillos vintage y arte urbano. Esta obra es un claro ejemplo de su resurgimiento y ascenso al grupo de lo que está en la onda en Barcelona.

arquitectura de barcelona
davecurry8/Flickr

5. Hotel Arai (Carrer d’Avinyó, 16): un hotel de lujo con una fachada acorde a su standing.

arquitectura de barcelona

7. Casa Okupa en Floridablanca: también ubicada en San Antoni, fue desalojada por los Mossos en 2014. Antes, había sido un centro social donde se desarrollaban actividades culturales, talleres y servicios de biblioteca en el barrio.

arqitectura de barcelona

8. Palau de la Musica Catalana (C/ Palau de la Música, 4-6): puede presumir de ser increíble tanto por dentro como por fuera. Al menos una vez en la vida, deberíais de disfrutar de uno de los múltiples conciertos que se dan cita aquí. 

arquitectura de barcelona

9. Mercat de les Flors (Carrer de Lleida, 59): en los ochenta un mercado de flores, hoy un teatro municipal de Barcelona en el que se dan todo tipo de artes escénicas.

arquitectura de barcelona

10. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Carrer de Montalegre, 5): uno de nuestros núcleos culturales tenía que tener una estética digna de la arquitectura de Barcelona ¿no? Aquí se celebran debates, festivales, exposiciones, performances, cursos, talleres…Vamos, que si eres un buen culturera, deberías conocerlo ya.

arqitectura de barcelona