×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Arranca el AVE ‘low cost’ entre Zaragoza y Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Arranca el AVE ‘low cost’ entre Zaragoza y Barcelona

El AVE es un medio de transporte paradigmático a nivel internacional, pero entre el común de los mortales es una excepcionalidad reservada a ocasiones especiales por sus elevados precios.

Y Renfe, dadivosa como es, decidió hace un tiempo lanzar una serie de billetes a precios más bajos (lo cual tampoco era extremadamente complicado). El proyecto arrancará este próximo 17 de septiembre y conectará por el momento únicamente Zaragoza con Barcelona y Madrid.

El precio del billete costará unos 20 euros. El problema, porque algo tan bueno debía tener letra pequeña, es que por el momento Renfe tan solo ofrece una opción diario de ida y otra de vuelta de Zaragoza a Barcelona.

Los trenes ‘AV City’ saldrán de Zaragoza a primera hora de la mañana: a las 06.15 con destino a Barcelona y la vuelta a Zaragoza será a las 22:00 h.

El trayecto dura alrededor de dos horas (circulan a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora frente a los 300 km/h que pueden alcanzar el AVE tradicional) y el precio será en torno a un 25% más baratos que los del tren de alta velocidad normal.

Tags: ave, low cost, trenes
Noticias