×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura PROMOCIONADO

Arranca hoy en Poblenou esta fascinante exposición inmersiva de Klimt

Siente la belleza de entrar en una obra de arte.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Arranca hoy en Poblenou esta fascinante exposición inmersiva de Klimt

Una propuesta sorprendente e impactante, una ventana abierta al mundo del artista. Puedes comprar tus entradas aquí.

Hoy se ha inaugurado en el Centre d’Arts Digitals Ideal, en Poblenou, la espectacular exposición Klimt. La experiencia inmersiva. Se trata de la tercera producción de este tipo que acoge el centro después del éxito de muestras similares con la obra de Monet o la más reciente Barcelona Memòria Fotográfica. 

Allí, lo audiovisual se pone al servicio de la obra de Gustav Klimt generando, en palabras de Theresia Nickl, una de las dos comisarias de la exposición, «cosas que serían imposibles» en un museo convencional. Para ella, lo que el Ideal ofrece es «el arte total. Tenemos la confluencia de música, arquitectura, diseño, artes gráficas, y esto es lo mismo que buscaba Klimt. A principios del siglo XX, Klimt y otros amigos artistas querían crear la obra de arte total, no creían en una jerarquía que estableciera que las bellas artes era más importantes que por ejemplo el diseño de una postal u objetos de uso diario».

Una exposición envolvente en 360º y más de mil metros cuadrados de superficie sobre los que se proyectarán algunas de las obras más relevantes de Klimt pero también momentos y lugares clave en su trayectoria artística, como la Academia de Bellas Artes de Viena, donde el pintor estudió, el Museo de Historia del Arte de Viena que Klimt decoró, o lago donde el artista veraneaba y que inspiró muchos de sus paisajes.

Theresia Nickl nos explicaba en qué consistía la experiencia como un «llegar, sentarte en esta sala y dejarte llevar a las diferentes etapas de Klimt», un Klimt que es protagonista de la muestra, pero no el único. La exposición ofrece además un recorrido por el movimiento modernista y sus diferentes vertientes geográficas, pero también una aproximación feminista, dando voz a tantísimas mujeres de principios del siglo pasado que jugaron un papel relevante en lo artístico y lo político y que, sin embargo, fueron invisibilizadas.

La exhibición, una coproducción de Ideal con el estudio belga Exhibition Hub, se ha inaugurado hoy de manera simultánea en el Museo Horta de Bruselas. En definitiva, una aproximación a la obra del austríaco que seguro disfrutarán no solo los más versados en la materia, sino cualquiera con un mínimo de interés y sensibilidad artística.

Consigue aquí tus entradas.

Klimt: La experiencia inmersiva