×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así despierta Barcelona tras los atentados

F Narváez F Narváez

Así despierta Barcelona tras los atentados

Hoy Barcelona despierta con una enorme tristeza, si es que alguien ha podido dormir esta noche. Si ayer todos nuestros esfuerzos se centraban en socorrer y ayudar a las víctimas del terrible atentado en Las Ramblas, hoy nos toca mostrar nuestra total repulsa hacia esta barbarie. Para ello, se ha convocado un minuto de silencio en la Plaça de Catalunya a las 12:00 del mediodía a la que acudirán Carles Puigdemont y Ada Colau. A los dos dirigentes catalanes les acompañarán también Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, además de Felipe VI.

Por su parte, tanto el Congreso de los Diputados como el Senado en Madrid han convocado otro minuto de silencio a la misma hora, y se espera un seguimiento masivo no solo en las ciudades y pueblos catalanes, sino en las localidades de toda España.

Por su parte, La Festa Major de Gràcia ha decidido cancelar toda su programación de hoy y se está estudiando qué hacer con el resto de días pendientes. Además, los trabajadores de Eulen también han decidido suspender de forma temporal la huelga que tenían convocada en el Aeropuerto de El Prat en solidaridad con las víctimas.

La ciudad va poco a poco recobrando la normalidad y ya funcionan de forma rutinaria la mayoría de los servicios públicos municipales. Continúan afectadas aún las líneas de metro y buses que circulan por las Ramblas, cuya vuelta a su servicio habitual se espera a lo largo de la tarde. También cierra el metro de Plaça Catalunya hasta que finalice el acto de esta mañana.