×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será el parque de Can Batlló: el nuevo gran pulmón de Barcelona

El parque se verá ampliado en 26.000 metros cuadrados de bosque, con un recorrido de agua, zonas para perros, huertos urbanos y parque infantil.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

can batlló

Las obras del futuro parque de Can Batlló ya están en marcha. El nuevo gran pulmón verde de Barcelona se encontrará en el barrio de la Bordeta, en Sants-Montjuic. El proyecto comenzado naturalizará 26.000 m2 de suelo, que convertirán en un bosque lo que hasta ahora había sido el antiguo recinto industrial, cuyo patrimonio quedará respetado e integrado.

Además de suponer la plantación de un bosque, la rehabilitación del espacio incluirá la construcción de un camino de agua que recorra el recinto, una zona de juegos infantiles, así como área para perros y un aumento en el número de huertos urbanos comunitarios, que ya hay en este espacio.

Además, las emblemáticas naves industriales serán acondicionadas y rehabilitadas para uso público y tendrá en cuenta las actividades vecinales que ya tienen lugar en el barrio para que queden integradas en el nuevo espacio.

El proyecto se hará realidad a finales de 2022.

La decisión del futuro de Can Batlló nace de un proceso participativo con el vecindario que buscaba poner en valor el patrimonio industrial del barrio, de forma que se conservarán las fachadas de las antiguas naves industriales de la colonia de Can Batlló, integrándolas en los jardines y sirviendo para delimitar pistas deportivas y juegos infantiles.

Fotos: Ajuntament de Barcelona

Noticias