×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así serían los conciertos y festivales de música tras el confinamiento

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así serían los conciertos y festivales de música tras el confinamiento

Festivales y conciertos han sido uno de los sectores más golpeados por la crisis del COVID-19. Porque los restaurantes, las tiendas y demás negocios volverán pronto a abrir sus puertas, pero las grandes concentraciones de gente lo tendrán algo más difícil.

Es por esto que hay quienes ya están ideando nuevos modelos para sortear las condiciones de la que será la «nueva normalidad». El más llamativo hasta ahora ha sido el Sistema Marko. Ideado por Josan Serrano, director del Montgorock Xàbia Festival, este sistema buscaría limitar al máximo los riesgos que entrañaría una concentración masiva de gente en un espacio reducido, nota característica de cualquier evento musical.

El método, detallado en el vídeo a continuación, consta de compartimentos estanco, controles de temperatura a la entrada e incluso un punto de desinfección en el acceso.

El Montgorock Xàbia Festival 2020 tenía previsto celebrarse los días 15 y 16 de mayo. La organización del evento ya avisó de su cancelación pero es precisamente hoy cuando han revelado no solo el que sería su forma de proceder de cara a futuras ediciones gracias a este sistema, sino que además habría futura edición el 25 y 26 de septiembre de este mismo año, con artistas como Leiva, Wolfmother, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Maika Makovski, Shinova, Los Zigarros o Carmen Boza, entre otros.

Cultura