Desde el miércoles 26 de octubre los cines barceloneses empiezan un largo viaje hacia el este. Una vez más, y ya van diez años, el Asian Film Fest aterriza en Barcelona para acercar lo mejor del cine asiático a las pantallas de la ciudad, y dar una idea de lo que se está produciendo en sus platós lejanos.
Hasta el 6 de noviembre la 10ª edición de Asian Film Festival Barcelona, el festival de cine asiático de autor que se ha convertido en el máximo referente de este cine en nuestro país., se celebrará en los Cinemes Girona, Phenomena, CaixaForum y Zumzeig que son las sedes de este año para las proyecciones de cine presenciales, mientras que la plataforma FILMIN lo será para las sesiones en línea.
AFFBCN 2022 abarca una extensión geográfica que va desde Asia Central, con la participación de cinematografías procedentes de tres ex repúblicas soviéticas, Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, a la que se suma Irán, Mongolia y Afganistán.
También están Asia Meridional está representada por India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka; el Sudeste asiático por Filipinas, Indonesia, Tailandia, Singapur, Malasia, Laos, Camboya y Vietnam; Asia Oriental por China, Corea, Japón; y finalmente el Pacífico por Australia y Nueva Zelanda.
El festival sigue fiel a sus orígenes con una programación con películas procedentes de 25 países de la región de Asia y el Pacífico, en las cuales el relato histórico, las cuestiones de género y el drama en todas sus facetas llenan de contenido la propuesta cinematográfica de esta edición.
Toda la programación del festival se puede consultar en la web del evento.