Si te aburres es porque quieres.
La cuestión, en muchos casos, es la siguiente: uno ha apurado sus vacaciones, tiene días libres y quedarse en el sofá no es una opción; o le apetece más que nada en el mundo buscar nuevas formas de ocio; o Barcelona se le queda pequeña y busca experiencias de ocio cerca de casa.
Las razones para hacer cualquiera de los planes abajo propuestos pueden ser estas o muchas otras. Eso no es lo importante. Lo importante, qué duda cabe, es que aumenta exponencialmente las posibilidades de ocio en Barcelona.
Y lo importante, también, no es sólo que las conocemos y te las contamos, es que conocemos todas las tretas para disfrutarlas al mejor precio.
¿No te lo crees? Sigue leyendo
1. Aqualeon
Imagínatelo: tú, el agua, los toboganes, la compañía.
La complejidad del plan siempre supone un problema, de ahí que la sencillez que se destila de un plan que incluye sólo (¡sólo!) toboganes y agua sea tan apetecible. Hablamos, claro, de Aqualand, uno de los parques acuáticos más imponentes de Cataluña. Está en Albiñana, a apenas una hora en coche desde Barcelona, en medio de un paraje natural incomparable.
Aquí tus entradas al mejor precio
2 Marineland
La idea se repite: la diversión pasada por agua, siempre es mejor. Si no fuera así, ¿de qué iban a tener tanto éxito las pool party? Pero esto no es una fiesta en una piscina. Es algo más accesible a todos los públicos.
Es Marineland, son toboganes interminables, son piscinas, es adrenalina, son risas.
Además, con este tipo de parque pasa un poco como con, por ejemplo, los calçots. Al ser una atracción de temporada sólo disfrutable unos meses al año, la necesidad que siente uno de disfrutarlo al 100% es indescriptible.
Haz click aquí y no dejes pasar la oportunidad de ir
3 Port Avenutra
Pocas palabras hacen falta para describir, hablar o recomendar Port Aventura. Si me apuras, ni siquiera hace falta ninguna: todo el mundo lo conoce.
Aun así, diremos que la experiencia es completísima, que es una apuesta segura, que el derroche de adrenalina está garantizado, que la magia es real y existe en sus tres parques –PortAventura Park, Aquatic Park y Ferrari Land.
Diremos también que en tu visita –obligada, como poco, una vez al año- podrás descubrir los secretos que hay detrás de sus áreas temáticas, las nuevas atracciones y los espectáculos fascinantes.
¿Quieres ir? Pincha en este link
4 Aquarium
Claro que una imagen –una visita presencial especialmente más- vale más que mil palabras o incluso que mil números, pero intentaremos hablar del Aquarium en cifras para dar cuenta de su importancia y magnitud.
Al loro. Más de 11.000 peces y 450 especies diferentes. Su oceanario, único en Europa, es una ventina a la vida en las profundidades marinas: doradas, morenas o rayas son algunos de sus puntos fuertes. Eso, y que su principal diferencia con respecto a las anteriores atracciones es que puedes llegar en metro.
No te lo pierdas y compra aquí tus entradas con descuento
5 Tibidabo
Clásico entre los clásicos. El más antiguo en la lista. El abuelo de todos ellos. El parque más emblemático de Barcelona.
Pisar el Tibidabo es poner los pies en uno de los lugares más míticos, inefables y mágicos de Barcelona. El mero hecho de estar ahí implica estar respirando la historia de la ciudad. Es, de hecho, uno de los parques más antiguos del mundo. Todas sus atracciones, las de toda la vida y las nuevas, tienen un encanto especial e indescriptible.