×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este autobús te enseñará la Barcelona nocturna

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Este autobús te enseñará la Barcelona nocturna

Una forma de conocer la ciudad apta para turistas y autóctonos.

Cuando yo era pequeño, madre me decía que tenía que volver a casa antes de las 22h porque a esa hora todos los tejados se juntaban, las casas daban vueltas y era imposible localizar tu hogar. Ante ese argumento, solo quedaba estar en casa a las 21:59h. Ahora creo que no es verdad, pero sigo sintiendo cierta curiosidad por ver si llega a pasar en algún momento o en algún barrio. Y esta actividad es la mejor oportunidad para averiguarlo.

TMB y Turisme de Barcelona se dan la mano para ofrecer el Barcelona Night Tour, que como su propio nombre indica, es un tour nocturno por Barcelona. Una cuestión que a priori podría sonar a turistada, pero que bien pensada es un planazo para autóctonos –de hecho, las explicaciones de la ruta además de en inglés y en castellano, también se hacen en catalán–.

El autobús hace la ruta todos los viernes, los sábados y los domingos hasta el 15 de septiembre. El autobús sale a las 21:30h desde plaza de Catalunya y el billete cuesta 20€ (10€ para niños de entre 4 y 12 años) y se puede comprar en la web de Hola Barcelona.

El recorrido del bus es exhaustivo y no deja ningún lugar emblemático sin visitar. La Pedrera, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, el Hospital Sant Pau, la Anilla Olímpica, la plaza Espanya… en suma, toda Barcelona condensada en un tour de dos horas y media.

Qué Hacer