×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así serán los aviones supersónicos que llegarán en 2025

Dos modelos muy novedosos diseñados por la NASA.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así serán los aviones supersónicos que llegarán en 2025

Los aviones del futuro han llegado. La compañía Lockheed Martin y la NASA han presentado dos modelos que podríamos empezar a ver en 2025 y que se conocen como Box Wing Jet – en español sería un avión con ala de caja- y Supersonic Green Machine – la máquina supersónica verde-. Al margen de sus nombres rimbombantes, las dos aeronaves destacan por sus diseños rompedores, pero sobre todo, por la eficiencia de sus motores.

Por un lado, la Box Wing Jet apuesta por un diseño con un ala que está montada en el interior de la aeronave y que se une a la otra en su parte superior, como se aprecia en la imagen de portada. Un proyecto con más de 30 años de estudios detrás y que no se había hecho realidad hasta ahora por la falta de tecnologías y materiales. Pero el proyecto sigue adelante, y el motor Rolls Royce Liberty Works Ultra Fan hará que estos aviones funcionen cinco veces más eficientes que los que usamos en la actualidad.

La Supersonic Green Machine es la otra joya del proyecto, pero habrá que esperar un poco más para verlos -por lo menos, hasta 2030-. Un avión que pretende romper todas las barreras con su tecnología revolucionaria y, como se puede ver en la imagen que precede a este texto, su motor en forma de ‘V invertida’  que evitará el ruido ocasionado por las explosiones sónicas, además de reducir la contaminación un 75%.