Un lobo se acerca por primera vez a Barcelona. El diario El Periódico ha informado de que el año pasado se avistó por primera vez un lobo en el Parc de la Serralada de Marina, en Santa Coloma de Gramanet. Según explica el diario, el lobo fue fotografiado el invierno pasado, pero la foto no se ha hecho pública hasta ahora.
🐺Que quan arribarà el llop als voltants de Barcelona? Doncs ja ho ha fet i no és un fet gens alarmant.
🔴Aquesta és la història del llop que va fer una incursió a la Serralada de Marina, al Barcelonès. L'hem intetat explicar a @elperiodico https://t.co/JWD2bhD0ze
— Guillem Costa (@guillemcarreras) October 29, 2023
El animal fue detectado por lo trabajadores del parque a través de las las cámaras de seguridad, y ahora éste ya figura en los libros que estudian el estado de los mamíferos en Catalunya. Los expertos avisan, eso sí, de que el animal no es peligroso, y que es muy improbable que un lobo ataque a las personas.
La foto fue tomada por una cámara automática instalada por los técnicos de este espacio protegido, y muestra a un lobo bien alimentado y en buenas condiciones físicas.
Actualmente hay cuatro unidades de lobo identificadas en Catalunya, todos machos. Uno en la zona de l’Alt Empordà, el otro por l’Alta Ribargorça, otro en el Solsonès y otor por el Moianès, que sería el que habría hecho la incursión hasta las puertas de la ciudad.