×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Ayuntamiento de Barcelona quiere crear una App pública para pedir taxis

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Ayuntamiento de Barcelona quiere crear una App pública para pedir taxis
“Es una iniciativa que tiene que ayudar a mejorar la calidad del servicio y la transparencia del propio sector”.

La petición venía de una proposición de la CUP: es necesaria la creación de una App de gestión pública para pedir taxis. Y es necesario hacerla con la vista puesta en los ancianos y en los centros de salud. Lo cual significa que la App habría de ser rápida, intuitiva y debería permitir el pago y la valoración.

“Es una iniciativa que tiene que ayudar a mejorar la calidad del servicio y la transparencia del propio sector”, lo ha dicho Eloi Badia, concejal de Barcelona y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona.

Badia también ha señalado que no es una cuestión que pueda impulsar el Instituto Metropolitano del Taxi, porque dentro de sus competencias no se incluye la de la activida comercial. Ahora bien, uno de los pasos necesarios sería que se trabajara en base a los precios, las tasas y tarifas fijadas por la AMB.

En este punto, una de las grandes sorpresas es la gran aceptación que ha recibido la proposición por parte de los grupos políticos: PP, Ciudadanos, ERC, PSOE… todos están de acuerdo en que su creación es necesaria.

La noticia, además, se complementa y se entiende mejor si se le añade que el Ayuntamiento también quiere que se puedan impulsar los precios cerrados antes de montarse en el taxi.

Tags: app taxi
Noticias