×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El bar donde mejor se tira la cerveza en Cataluña

Te contamos todos los detalles de este primer concurso de tiraje organizado por Estrella Damm.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

El bar donde mejor se tira la cerveza en Cataluña

La esencia de un buen bar tiene mucho que ver con las historias que tiñen sus paredes, pero también con algo tan básico como una buena caña. Cuando decimos esto nos referimos a una caña que esté bien tirada. Y eso, por muy evidente que pueda parecer, sabemos perfectamente que no siempre es así. Recientemente se ha celebrado el primer concurso de tiraje de la cervecera Estrella Damm, y ya conocemos al local ganador. Se llama Bar Homer y se ubica en Mollet del Vallès, a escaos kilómetros de Barcelona.

Bar Homer es un pequeño bar familiar; como su nombre indica, está inspirado en la serie de dibujos animados Los Simpson. Su representante, Jenifer Tejada, es la responsable de la victoria que a día de hoy lo convierte en el establecimiento que mejor tira la cerveza en Cataluña.

La competición ha tenido lugar en la antigua fábrica cervecera y ha contado con 10 finalistas. En total se han presentado 293 aspirantes; todos ellos habían colgados sus vídeos en la plataforma para profesionales ‘Bar Manager’.

Cada participante ha tirado un total de tres cañas, y los siete miembros del jurado han valorado, entre otras cuestiones, cómo abrían y cerraban el grifo, cómo inclinaban la copa a 45 grados, cómo la enderezaban en el último momento y cómo llenaban el último cuarto de la copa con la corona de crema.

Los premios otorgados se han repartido del siguiente modo: 2.000 euros para la ganadora, Jenifer Tejada; 1.000 euros para el segundo clasificado (Conservas Latorre) y 500 euros para el tercer clasificado (El 9 Suprem).

Gastronomía