Barcelona se prepara para celebrar a sus (posibles) campeonas. La ciudad se dispone para seguir como nunca la final de Champions femenina que enfrentará el próximo 21 de mayo al Olympique de Lyon y al Futbol Club Barcelona en Turín a las 19h. Hasta la ciudad italiana se desplazarán 15 mil aficionados que disfrutarán de la final en directo, pero los que se queden en Barcelona también podrán disfrutarlo en directo rodeados de todo el ambiente.
La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha anunciado en una entrevista de radio en Rac1 que Barcelona instalará una pantalla gigante en la Plaça Catalunya para poder seguir la final.
Además, Colau ha explicado que si el Barça gana la final de Turín este domingo se celebrará una rua con las jugadoras por las calles de la ciudad, que empezará en el Paseo Colón y llegará hasta la Plaça Sant Jaume. La alcaldesa ha explicado que prometió esta rua hace un año al equipo cuando este visitó el Ayuntamiento, y ha afirmado, en la misma entrevista, que «ya es hora que haya una rua del equipo femenino» y que les hace «muchísima ilusión celebrarla». Si se celebra, sería la primera rua exclusiva del equipo femenino que se ha celebrado en la ciudad.