Barcelona en abril: 7 planes que no te puedes perder

Barcelona en abril…¡Tiene planes mil! Sabemos que el refrán no es así y que también nos esperan unos cuantos días de lluvia pero este mes pinta bastante bien: food markets, Sant Jordi, nuestra versión de la Feria de Abril…Si aún os sigue sabiendo a poco, seguid leyendo.

1. Conciertos de blues en el Museu Europeu d’Art Modern

¿Música en vivo en un museo? ¡Como lo lees! Encima de blues, para darle al ambiente un toque melancólico. La verdad es que como planazo para una cita amorosa no está nada mal. Cuidado, no le vaya a dar a tu acompañante el Síndrome de Stendhal con tanto arte junto y se te arruine la jugada. Por cierto, si queréis sentiros como pez en el agua en ese acuario de sibaritas de la cultura, id con Fever, que os invita a una copita de cava. Cada viernes hasta el 29 de abril, tienes una cita con el arte.

barcelona en abril

2. Taste all those-2 y 3 de abril

Este fin de semana la Universitat de Barcelona será el escenario de un nuevo concepto de mercado gastronómico que va a dar mucho que hablar. Consiste en que la persona que te vende los productos del stand es la misma que los ha cultivado, toda una oportunidad para conocer de primera mano de dónde viene lo que comemos. Además, también habrá un espacio en el que cocineros expertos prepararán dichos productos y disfrutar de una comida primaveral al aire libre.

barcelona en abril
Fuente: allthose.org

3. Passegada amb barret-3 de abril

Estamos un poco locos, para qué negarlo. Por eso tenemos un día oficial para dar la bienvenida a la primavera…paseando con un sombrero. He de reconocer que este evento no es 100% creación nuestra, sino que se basada en el neoyorkino Easter Parade, donde cierran al tráfico un tramo de la Quinta Avenida. Puede parecer absurdo pero vale la pena echarse a la calle y divertirse con las originales pamelas, tocados, bombines y panameños que se cruzan en tu camino, así como admirar el decorado de algunos negocios. Si el Sombrerero Loco existiera, sería su día preferido.

barcelona en abril

4. Feria de abril en Barcelona- 24 de abril, 3 de mayo.

La mejor forma de hincharse a rebujitos y bailar es escaparse al sur, lo sabemos, pero la ciudad condal también tiene su propia miniversión de esta celebración. Hasta principios de mayo podrás disfrutar en el Parc del Fórum de esta fiesta a la analuza ¡El plan más divertido para disfrutar Barcelona en abril!

barcelona en abril

5. Ruta por la Barcelona nocturna y terrorífica

Está bien, sabemos que este plan es más digno de Halloween que de primavera pero es que ahora empieza a hacer el tiempo perfecto para disfrutarlo como es debido. Tanto si llevas algún tiempo viviendo en Barcelona como si eres de aquí de toda la vida, estamos seguras de que no conoces del todo las escalofriantes historias que las calles de la ciudad condal esconden: espíritus errantes, vampiros, letales asesinos, almas en pena con asuntos pendientes…Si quieres conocerlas todas, no te pierdas esta ruta por la Barcelona nocturna y terrorífica…En caso de que te atrevas, claro.

barcelona en abril


6. Barcelona Phsych Fest -8 y 9 de abril

El mes no podía llegar sin un festival bajo el brazo. El Barcelona Pshych Fest es el primer evento de música psicodélica y derivados (britpop, space rock, indie) de la ciudad condal y su intención es repartir peace&love durante mucho tiempo. Se celebrará en la Plaça Major de Poble Espanyol y promete ser un viaje alucinógeno en toda regla…Bajo los efectos de la droga de la música, claro.

barcelona en abril

Sant Jordi-23 de abril

Mientras el resto del mundo celebra San Valentín el 14 de febrero, nosotros tenemos nuestro propio día de los enamorados: Sant Jordi. Tanto si tienes pareja como si no, lo suyo es intercambiar un libro por una rosa- vamos, que es el día no oficial del reading is sexy- La primavera es la estación del amor y nada mejor que uno de estos presentes para expresar tu aprecio hacia esa otra persona ¿No te parece?

barcelona en abril

(Visited 98 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

El primer parque temático de terror de España estará a una hora de Barcelona

Horrorland estará en Cercs, sólo se podrá llegar en coche y abrirá de forma temporal. Si el atractivo ...

The Calçot Festival, un evento con el calçot como protagonista

¿Quién dijo que para comer calçots hay que irse fuera de Barcelona? En Barcelona existe una minoría invisibilizada: ...

Black Snow, la mejor fiesta del año es en una estación de nieve

¿Te imaginas una fiesta secreta a los pies de las mejores pistas de ski de España? No hace ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t