×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nace en Barcelona la primera residencia para madres artistas de España

Mater Art Community ofrecerá a las artistas un espacio para trabajar y un servicio de cuidado infantil en la Fàbrica de Creació.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

Fabra i Coats

‘Duae collective’ , apoyado por ‘Prohibit No Tocar’ y con la colaboración de Fabra i Coats y Fàbrica de Creació, ha liderado y presentado la iniciativa. Mater Art Community es un nuevo modelo radical que busca transformar la manera en la que observamos y consumimos el arte.

En esta primera edición, la residencia contará con tres artistas que comenzarán su residencia el 25 de octubre. Además, el espacio de trabajo, ubicado en la Fàbrica de Creació, ofrecerá una parte dedicada al cuidado infantil por una educadora profesional y materiales específicos. Cada artista dispondrá de una bolsa de producción de 800 euros y de un bono de menú diario.

Este proyecto observará su desarrollo a través de dos colectivos vulnerables. Por un lado, artistas locales que ahora son madres y que viven el aislamiento durante los primeros años de sus hijos e hijas, un aislamiento que supone un parón que afecta seriamente al futuro de sus carreras. Por otro lado, el colectivo infantil, que supone un espacio social marginal, apartado del arte en un sentido creativo y pedagógico.

Se trata de un proyecto incubadora en un espacio abierto, compartido, con una open-source donde cada cual será libre en su aportación a la investigación sobre el asunto central: la relación entre arte, maternidad e infancia. La idea es llevar una ética innovadora a causar un impacto sociocultural, reflexionando sobre los prejuicios de género existentes dentro del ámbito de las artes y de las industrias creativas.

Este proyecto significará un lugar para la investigación, para la creación de redes colaborativas y alianzas, espacios de reflexión y de debate, al servicio de la ciudad de Barcelona y quiere posicionarse como referente a nivel internacional.

Cultura