
La ciudad condal acogerá el Barcelona Bar Show este sábado, 26 de noviembre. Un evento que aglutinará en un mismo espacio a una gran cantidad de coctelerías de Barcelona. Desde éstas nos presentarán novedades y proyectos, pero sobre todo nos acercarán el mundo de la mixología de un modo cercano y entendedor, alejándose de esa visión sofisticada y abstracta que a menudo se tiene de ella. Se celebrará en L’Estació Espai Gastronòmic, dentro de la emblemática Estación de Francia, uno de los edificios más bonitos y singulares de la ciudad. No tardes en conseguir tu entrada porque faltan escasos días.

Barcelona Bar Show se dividirá en cuatro momentos de consumo, basados en las horas del día: vermouth al ritmo del blues, un momento de tardeo con salsa, la puesta de sol con rumba de fondo y la noche estelar con DJs invitados pinchando música.
También podremos disfrutar de talleres de coctelería y una masterclass formada por 3 cocktails: uno clásico, con sus anécdotas e historia, otro de fantasía, y un tercer cocktail homemade que crearás tú mismo. Podrás escoger la cristalería, los licores, los destilados, los siropes… En definitiva, hacértelo tuyo y crear tu pequeña obra de arte. ¡Sorprende a todos a través de los cinco sentidos!

Asimismo, si quieres, de la mano de los expertos cocteleros Cristian Valls Martínez y Jhon de Cat Team Agency realizarás un viaje por la historia y los sabores del ron, el whisky, el mezcal, el tequila, la ginebra, los licores, los aperitivos y los bourbon.
Las coctelerías participantes son:
- Kahala: coctelería hawaiana abierta desde 1971, que ofrece cascadas y acuarios con un ambiente tropical.
- Somnia: alta mixología y magia se fusionan.
- V de vermut: especializado en coctelería re-versionada con un sinfín de variedades de vermuts clásicos y exóticos.
- Cuevas de los rajahs: coctelería desenfadada de nueva creación.
- Jardinet d’Aribau: un clásico en Barcelona con más de 13 años de experiencia en el sector, marcando tendencia en la coctelería de fantasía y las mejores fiestas.
- Alquimia: la fusión perfecta no existe, los alquimistas lo sabían, pero su coctelería se acerca a la perfección.
- Cat Team (Bad company): Catteam, una de las comunidades más grandes de coctelería a nivel nacional, nos trae desde Madrid a Bad Company, un speakeasy inspirado en la época de los años 20 con una coctelería muy fina presentada siempre en objetos muy peculiares.
- Lilith & Son: la coctelería más canalla de Barcelona fusiona cocktails & Gourmet street food de la manera más atrevida.
- Skyfall: el Cocktail Club más alto de la ciudad. ¡Alta coctelería entre nubes!
El evento Barcelona Bar Show está organizado por BNGrup Restaurants, que cuenta con siete locales en Barcelona: Jardinet d’Aribau y Jardinet de Gràcia, Soda Bus, Verne Barcelona, Alquimia Barcelona, Skyfall (dentro del magistral Hotel Hyatt) y L’Estació Espai Gastronòmic, donde se celebrará este encuentro con coctelerías de la ciudad. También han colaborado en la organización del evento SwingCats y Catteam.agency.