×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona celebra su primer Festival de Literatura Latinoamericana

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona celebra su primer Festival de Literatura Latinoamericana

La librería Lata Peinada (Carrer de la Verge, 10), con apenas seis meses de vida, será la responsable de celebrar la primera edición de Festival de Literatura Latinoamericana de Barcelona.

Ubicada en el Raval, Lata Peinada aspira, como toda librería que se precie, a ser algo más que un mero local de compra-venta de hojas encuadernadas. Allí se celebran talleres literarios y presentaciones de libros, y este fin de semana, los días 25 y 26 de octubre, tendrá lugar el que hasta ahora será su plato fuerte.

Por esta primera edición del festival pasarán nombres de la literatura de la talla de Juan Pablo Villalobos (Premio Herralde de Novela 2016 con No voy a pedirle a nadie que me crea), Ariana Harwicz, Santiago Roncagliolo (ganador del Premio Alfaguara de Novela por Abril rojo), el editor Jorge Herralde o la escritora Luna Miguel, entre otros.

El festival busca reafirmar el concepto que vertebra a la librería. En palabras de los responsables de Lata Peinada, el festival busca traer a Barcelona «una oferta cultural que se imprime sobre la marca que le dio origen: apostar por nuevas voces, el trabajo artesanal de las editoriales independientes y el reconocimiento a los autores y autoras latinoamericanas desatendidas en la historia de la literatura».

Cultura