Las 10 mejores librerías de Barcelona

Aquí tienes la lista que llevabas toda una vida esperando: las 10 mejores librerías de Barcelona.

Igual que para una boda o, mejor, que para un cumpleaños (por aquello de la periodicidad), en Sant Jordi ,bien sea en calidad de regaladores o de regalados, nos ponemos más nerviosos que Pocholo en un control antidrogas.

Para templar los nervios y sugerir puntos en los que comprar tu regalo, aquí te hacemos una selección de algunas de las mejores librerías de Barcelona. 

No obstante, si no te convence ninguna y prefieres ir a una en la que tengan libros de ocasión, aquí te dejamos este otro artículo, pero vamos con lo que nos ocupa:

1. Librería Altaïr

Sería muy fácil empezar a hablar de la librería Altaïr diciendo que la literatura es un viaje. Así que lo vamos a hacer, porque no hay necesidad de complicarse. La literatura es un viaje y Altaïr es la principal librería especializada en viajes de Catalunya. Dos pisos, 60.000 títulos y una revista cultural homónima hacen de la librería Altaïr una visita obligada para todos aquellos que tengan la mínima intención de especializarse en cultura viajera.

Gran Via de les Corts Catalanes, 616

2. Norma Comics

No solo de la letra vive el literato… y Norma Comics es la constatación de esta frase. Fundada en 1983, en sus más de 700m² encontrarás manga, cómic europeo, cómic americano y todo tipo de merchandising. Norma es la tienda perfecta tanto para los provectos en esta disciplina como para los que quieren aprender de ella.

Passeig de Sant Joan, 9

3. Malpaso Llibreria

Contra todo pronóstico, el hecho de que la librería pertenezca a una editorial (en este caso), no implica que venda exclusivamente libros de dicha editorial. La librería Malpaso ordena sus propuestas por editoriales, apuesta por el respeto al autor y permite la atención personalizada con cita previa. Mención aparte requieren los mensajes que ponen en la Gran Vía.

Carrer de la Diputació, 331

4. Nollegiu

Nollegiu, más que una librería al uso (que también lo es), es un negocio que organiza concursos, conferencias, encuentros, charlas y todo tipo de evento orientados a literatos. Poetas, novelistas y ensayistas han convertido esta librería en una suerte de Café Gijón. Nollegiu funciona tan bien, en parte, porque está enclavada en uno de los barrios con una actividad cultural más vibrante: Poblenou.

Carrer Pons i Subirà, 3

5. On the road

Está en todas las listas: no sorprende encontrártela en una sobre mejores locales de swingers. Y esto se debe a que On the road es uno de los puntos de moda de la ciudad condal. On the road es pequeña, sí, pero es que sólo su nombre te invita a entrar. Un gran homenaje a la literatura en Urquinaona.

Carrer de Verdaguer i Callís, 14

6. Calders

Es una “Llibreria especialitzada en llibres” (según se definen en la descripción de su Twitter) porque antes era una antigua fábrica de botones especializada en botones. Con especial énfasis, atención o dedicación al libro en catalán y una rústica barra de bar con escenario, piano y mesas, la visita a Calders es siempre un buen plan. Ah, aquí los perros también son bien recibidos.

Passatge de Pere Calders, 9

7. Taifa

Abierta hace una veintena de años, Taifa es un clásico instantáneo desde que el primer libro ocupó una de sus estanterías. Fundada por el editor, crítico y poeta José Batlló, Taifa se divide en dos partes claramente diferenciadas entre libros de segunda mano y libros de primer ojo. Una de las mejores librerías de Barcelona.

Carrer de Verdi, 12

8. Tuuulibreria

El caos más absoluto hecho librería. Es puro jenga. Una vez entras, vives con la sensación constante de que si coges un libro se vendrá abajo toda la librería. A veces entre toneladas de paja puedes encontrar una pepita de oro. Lo bueno de Tuuulibrería es que pagas lo que te venga en gana y todo lo recaudado es donado.

Consejo moral: no pagues dos céntimos por un libro y no te lleves 37 volúmenes.

Carrer del Planeta, 17.

9. Aida Books&More

Aida Books & More es una de las mejores por dos razones: hay bastante calidad en el catálogo (he llegado a comprar dos libros de Ishiguro –ediciones de Anagrama– por 3€ cada uno) y funciona como una ONG. Los libreros son voluntarios y lo recaudado va destinado a combatir la pobreza.

Carrer d’Astúries, 78.

10. Laie

Fuente: JotDown

Laie podría ser la joya de la corona. Por características, es una librería bastante parecida a La Central –que la hemos omitido de la lista por obvia y por dar cabida a otras de menor enjundia–: un par de pisos, una variedad de libros infinita y una zona de restauración digna de superar las 4 estrellas en Tripadvisor. Tranquilo, calmado o sereno son tres de los adjetivos que acompañan a todo sustantivo que se le quiera anteponer: librería tranquila, cafetería calmada o ambiente sereno.

Carrer de Pau Claris, 85.

Tags:

  • Show Comments