
Aunque son las reinas indiscutibles de la hostelería durante todo el año, ahora que el calor aprieta y que el verano está a la vuelta de la esquina es el momento idóneo para hacer un recorrido por las mejores terrazas que hay en la ciudad. Y es que época estival es sinónimo de terraceo, y en Barcelona puedes practicarlo en los bares de barrio, a pie de calle, desde las alturas y en los mejores hoteles. Te traemos una lista con algunas de las mejores terrazas y rooftops que puedes disfrutar este verano en Barcelona, como siempre, para todos los gustos.
1. L’Antic Teatre

Referente de la cultura alternativa de Barcelona, el Antic Teatre tiene además un patio privilegiado con una terraza espectacular, la principal fuente de financiación de este centro social y cultural. Un bar que sirve como punto de encuentro entre artistas, vecinos y otros colectivos del barrio.
Carrer de Verdaguer i Callís, 12
2. La Candela
Ver esta publicación en Instagram
Este bar de ubicación privilegiada en Ciutat Vella, en la plaza de Sant Pere, cuenta con un entorno privilegiado. Situado cerca del Arco del Triunfo, su terraza es el lugar idóneo para disfrutar al aire libre de cocina de autor con toques mediterráneos.
Plaça de Sant Pere, 12
3. Ikibana Sarrià

Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, la originalidad de Ikibana va más allá de la fusión nipona y brasileña de su carta. Su espacio, deliciosamente decorado, consta de dos terrazas y un jardín en el que degustar absolutas exquisiteces.
Carrer del Dr. Fleming, 11
4. Surf House Barcelona

A pie de playa en la Barceloneta está situado este templo para los amantes del surf en el que todo el mundo es bienvenido. Su apuesta por los platos ecológicos y su oferta de smoothies, granizados y batidos lo convierten en una experiencia completa.
Calle L’Almirall Aixada, 22
5. La Balsa

Gracias a este restaurante del barrio de Sant Gervasi Barcelona entró en el podio de las 20 mejores terrazas según los usuarios de The Fork. Cuenta, de hecho, con dos terrazas, una de invierno y una de verano, ambas decoradas al estilo mediterráneo. El espacio en conjunto tiene una historia única, galardonado con el Premio FAD de Arquitectura en 1979.
Carrer de la Infanta Isabel, 4
6. Velissima
Ver esta publicación en Instagram
Tanto la ambientación como la comida de Velissima son un viaje a la costa Amalfitana. Este restaurante italiano, ubicado en el puerto deportivo de Marina Vela, dispone, más allá de una carta espectacular, de una terraza enorme en forma de L con vistas al puerto y con olor a mar.
Passeig de Joan de Borbó, 103
7. Can Fisher

Mirando al mar de la playa Nova Icària se encuentra Can Fisher, un lugar del que no te puedes ir sin probar uno de sus arroces o de sus pescados hechos a la brasa con auténtica leña.
Av. del Litoral, 64
8. Bar Calders
Ver esta publicación en Instagram
La zona donde se ubica este establecimiento es excepcional tanto por la gran oferta gastronómica que le rodea como por ser uno de los casos más paradigmáticos de cómo el peatón se ha convertido en protagonista del espacio público de Barcelona. El lugar idóneo para darse un paseo y dejar que la carta de raciones del Bar Calders haga el resto. Además, en el mismo pasaje donde se encuentra este local está también la Librería Calders, una joya de la cultura de la ciudad condal.
Carrer del Parlament, 25
9. Chez Cocó

Una localización más que privilegiada, una decoración ajardinada y una carta espectacular son las tres claves que hacen de la terraza de este restaurante un oasis en plena Barcelona.
Avinguda Diagonal, 465
10. Marina Bay

Estar frente al emblemático Peix Daurat con vistas a las playas de la Barceloneta es el principal atractivo de esta arrocería con cocina ininterrumpida. Más allá, por supuesto, de su oferta gastronómica inigualable.
Carrer de la Marina, 19-21
11. Go Beach Club

Con restaurante, discoteca y piscina, este espacio juega todas las cartas para convertirse en una de las mejores opciones a la hora de disfrutar del verano en Barcelona. En lo que respecta a su terraza, tampoco se queda atrás. Situada en lo más alto del edificio, consta de una superficie de 360 metros cuadrados y unas vistas de 360º al Maresme.
Carrer Port Esportiu, 14P
12. Mirablau
Ver esta publicación en Instagram
Para llegar a Mirablau hay que subir hasta el monte Tibidabo, pero merece la pena por tener Barcelona a tus pies.
Plaça del Doctor Andreu, s/n
13. Flax & Kale

Los restaurantes de esta cadena de locales de comida sana y ecológica están entre los más healthy de Barcelona. Aunque puedes disfrutar de su comida en hasta tres ubicaciones, no hay mejor sitio para ello que su terraza dels Tallers.
Carrer dels Tallers, 74b
14. Bar La Central

Una de las mejores y más impresionantes librerías de Barcelona cuenta además con este rinconcito para disfrutar del café de especialidad de Satan’s o de una buena cerveza.
Calle Mallorca, 237
15. El Jardí de l’Abadessa
Ver esta publicación en Instagram
Ubicado en Pedralbes, sus envidiables dimensiones hacen de este jardín urbano del Grupo Dos Torres la solución perfecta para refugiarse del ritmo frenético de Barcelona. Tras su éxito está también Carlos Cases, chef especializado en la cocina de mercado y mediterránea.
Carrer de l’Abadessa Olzet, 26
16. Bus Terraza

Aquellos que nunca hayan experimentado un viaje en un clásico bus londinense tienen su gran oportunidad en esta terraza de Barcelona. En ella puede disfrutarse de la comida típica de food truck y de un ambiente de primera, con sesiones de DJ y conciertos.
Av. del Litoral, 488.
17. El Cercle

En el Portal del Ángel, en la sede del Reial Cercle Artístic, un precioso edificio gótico, se encuentra esta terraza ajardinada que se eleva sobre el bullicio que circula por debajo.
Carrer del Arcs, 5
18. Kasparo
Ver esta publicación en Instagram
En el Raval, concretamente en la plaza Vicenç Martorell, se encuentra esta terraza cobijada por los soportales. Un lugar perfecto para tapear y hacer el vermut en un barrio lleno de vida.
Plaza Vicenç Martorell, 4
19. Torre Rosa

Esta terraza resguardada a la sombra se encuentra en un antiguo caserón donde hoy se sirven cócteles y algo de picar. También cuenta con zona cubierta para cuando refresca.
Calle Francesc Tàrrega, 22
20. El Jardín del Alma

En pleno Passeig de Gràcia se encuentra este lugar secreto que pertenece al Hotel Alma Barcelona. Tal y como ellos lo describen, igual que su jardín cambia con las estaciones, también lo hace su restaurante, en el que la protagonista es la cocina de temporada. Lo mismo ocurre con su carta de cócteles, inspirada en la naturaleza.
Calle de Mallorca, 271
Si hay algo que prueba esta lista es que Barcelona está repleta de oasis en los que hacer del buen tiempo un aliado. Ya sea en sus bares, restaurantes, jardines, hoteles o chiringuitos, la ciudad condal tiene la terraza perfecta para todo el mundo, solo hay que saber dónde buscarla.