Aunque son las reinas indiscutibles de la hostelería durante todo el año, ahora que el calor aprieta y que el verano está a la vuelta de la esquina es el momento idóneo para hacer un recorrido por las mejores terrazas que hay en la ciudad. Y es que época estival es sinónimo de terraceo, y en Barcelona puedes practicarlo en los bares de barrio, a pie de calle, desde las alturas y en los mejores hoteles. Te traemos una lista con algunos de los mejores bares y restaurantes con terrazas o rooftops que puedes disfrutar este verano en Barcelona, como siempre, para todos los gustos.
L’Antic Teatre, reina del Borne
Referente de la cultura alternativa de Barcelona, el Antic Teatre tiene además un patio privilegiado con una terraza espectacular, la principal fuente de financiación de este centro social y cultural. Un bar que sirve como punto de encuentro entre artistas, vecinos y otros colectivos del barrio.
El año pasado supimos, además, que el Antic resistía a la especulación inmobiliaria, y que el Ayuntamiento lo había comprado para convertirlo en un equipamiento cultural, por lo que tenemos Antic para unos cuántos años más. Por cierto, cerca de esta terraza del Borne están algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, así que pocas ideas mejores para hacer un primer vermú.
Carrer de Verdaguer i Callís, 12
La Candela, ceviche peruano ante una iglesia medieval
Ver esta publicación en Instagram
Este restaurante tiene una de las mejores terrazas del Borne, porque está en una de las mejores plazas del Borne. La Plaza Sant Pere, con su iglesia centenaria y su aspecto medieval, es un pequeño oasis de paz donde La Candela, ahora reconvertido en una cevichería,
La terraza de este restaurante está cerca del Arco del Triunfo, por lo que se convierte en un lugar ideal para disfrutar de un ceviche fresco al sol mientras nos da la brisa que corre por los callejones del Borne.
Plaça de Sant Pere, 12
Ikibana Sarrià
Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, la originalidad de Ikibana va más allá de la fusión nipona y brasileña de su carta.
Su espacio, deliciosamente decorado, consta de dos niveles y un jardín, lo cual lo convierte en uno de las mejores restaurantes con terraza de la ciudad y una de las que más encanto tiene.
Carrer del Dr. Fleming, 11
Surf House Barcelona, comida con vistas al mar
A pie de playa en la Barceloneta está situado este templo para los amantes del surf en el que todo el mundo es bienvenido, sin duda una de las mejores terrazas de Barcelona. Su apuesta por los platos ecológicos y su oferta de smoothies, granizados y batidos lo convierten en una experiencia completa.
Una terraza con todo el encanto que da tomar algo mirando al mar y disfrutando de aire de Barcelona y de su brisa marina.
Calle L’Almirall Aixada, 22
La font den Prades, un secreto en el Poble Espanyol
El Poble Espanyol es un sitio particular, un reducto de la segunda Exposición Universal construido cuando apenas existían las postales, y as maravillas del país habían de enseñarse en primera persona. Su encanto de cartón piedra tiene una magia particular, y nos deja esquinas y patios como el de Font de’n Prades, que tiene, como quien no quiere la cosa, una de las terrazas más bonitas de la ciudad.
Comida catalana y hasta calçotades para tomar al resguardo de un restaurante que lleva ahí desde 1969, y que tiene su terraza en una plaza que está a medio camino entre un rincón medieval y un pueblo de Castilla, con recetas catalanas poco comunes como la tortilla de l’Empordà o el arroz meloso de cap i pota.
📍Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13-27 (Poble Espanyol)
La Balsa, terraza con premio arquitectónico
Gracias a este restaurante del barrio de Sant Gervasi Barcelona entró en el podio de las 20 mejores terrazas según los usuarios de The Fork. Cuenta, de hecho, con dos espacios exteriores, uno de invierno y otro de verano, ambos decoradas al estilo mediterráneo, lo cual lo convierte en una de los mejores restaurantes con terraza de la ciudad.
El espacio en conjunto tiene una historia única, galardonado con el Premio FAD de Arquitectura en 1979, lo cual le confiere un encanto especial.
Carrer de la Infanta Isabel, 4
Velissima, viaje a la costa amalfitana
Tanto la ambientación como la comida de Velissima son un viaje a la costa Amalfitana. Este restaurante italiano, ubicado en el puerto deportivo de Marina Vela, dispone, más allá de una carta espectacular, de una terraza enorme en forma de L con vistas al puerto y con olor a mar.
Sin duda, una de las mejores terrazas de Barcelona para comer ante el mar, cambiar la paella por un día, y abandonarse al dolce far niente en la sobremesa.
Passeig de Joan de Borbó, 103
Can Fisher, la casa del pescador
Otro restaurante de playa. En el paseo marítimo donde se concentran otros grandes restaurantes con terraza de la ciudad (y algunos de sus mejores arroces) ha nacido también Can Fisher, la casa del pescador, un restaurante que juega con la ventaja de ofrecer una vista espectacular sobre la playa de Barcelona.
Pocas opciones mejores para un domingo que sentarse mirando al mar de la playa Nova Icària, acomodarse en la terraza, y pedir una de las paellas de la casa o alguno de los espectaculares pescados cocinados a la brasa de leña.
Av. del Litoral, 64
Bar Calders, tapa y libros
Ver esta publicación en Instagram
La zona donde se ubica la terraza de este bares excepcional tanto por la gran oferta gastronómica que le rodea, en una calle Parlament que es una de las grandes calles de bares de la ciudad, como por ser uno de los casos más paradigmáticos de cómo el peatón se ha convertido en protagonista del espacio público de Barcelona.
El lugar idóneo para darse un paseo y dejar que la carta de raciones del Bar Calders haga el resto. Además, en el mismo pasaje donde se encuentra este local está también la Librería Calders, una joya de la cultura de la ciudad condal. El pasaje peatonal, su situación en una calle pacificada y la cercanía de la librería convierten a la del Calders en una de las terrazas con más encanto de la zona.
Carrer del Parlament, 25
Caseta del Migdia, un lujo en Montjuic
Ojalá más lugares como la Caseta en Barcelona. En el último rincón de la cima de Montjuic, como escondido detrás del Castell, este restaurante con terraza (o más bien al revés, esta terraza con restaurante) es el merendero que queremos, un lugar en pleno centro de la ciudad, pero alejado de todo, donde disfrutar del combo que hace feliz a cualquiera: vistas, música y buena comida.
En su carta, pocas cosas y bien, que aquí no se viene a hacer el gourmet, sino a celebrar la vida: calçots o pollo a la brasa (escalivada para lxs vegetarianxs) y dos cosas de aperitivo para hacer el vermut. La carta más corta es a veces la mejor.
📍 Mirador del Migdia, s/n,
Chez Cocó, paz en la zona alta
Una localización más que privilegiada, una decoración ajardinada y una carta espectacular son las tres claves que hacen de la terraza de este restaurante un oasis en plena Barcelona. Una de las terrazas con más encanto de la ciudad en plena Diagonal, y probablemente no lo sabías.
Su decoración barroca es solo la antesala de una de las terrazas con más encanto que vas a encontrar, un interior de isla del Eixample con un sofá semicircular que invita a echar la tarde ahí dentro, oculta del fragor de la Diagonal con una buena copa en la mano.
Avinguda Diagonal, 465
Marina Bay, el arroz del pez
Habrás visto el Peix Daurat, símbolo de las olimpíadas, miles de veces paseando por la playa, pero seguro que no sabías que hay un restaurante con el que te puedes sentar a comer prácticamente sobre su aleta.
Marina Bay bebe de la esencia olímpica para construir una arrocería de cocina ininterrumpida en el meollo de la Vila Olímpica y de la zona de fiesta nocturna del puerto. Si esa es la fiesta que te gusta (o si has pasado un día en la playa), esta terraza es una de la mejores para coronar tu día.
Carrer de la Marina, 19-21
Delicias, lo mejor del Carmelo
El Carmelo ya ha dejado de ser aquel barrio olvidado en la montaña para ser un punto de peregrinación para cualquier que quiera disfrutar de una Barcelona diferente y de unas bonitas vistas sobre la ciudad.
Por eso mismo, no es ningún secreto que las tapas del Delicias responden a su nombre, un restaurante de cocina de mercado y de calidad con una terraza soleada que nos hará sentirnos como un verdadero Pijoaparte.
📍 Calle Muhlberg, 1
Go Beach Club
Con restaurante, discoteca y piscina, este espacio juega todas las cartas para convertirse en una de las mejores opciones a la hora de disfrutar del verano en Barcelona. En lo que respecta a su terraza, tampoco se queda atrás. Situada en lo más alto del edificio, consta de una superficie de 360 metros cuadrados y unas vistas de 360º al Maresme.
Carrer Port Esportiu, 14P
Mirablau, el gran mirador sobre la ciudad
Ver esta publicación en Instagram
Para llegar a Mirablau hay que subir hasta el monte Tibidabo, pero merece la pena por tener Barcelona a tus pies. Uno de los lugares más clásicos para una primera cita en la ciudad, porque pocas cosas más románticas que tomar una copa en una terraza con una de las mejores vistas de la ciudad.
Plaça del Doctor Andreu, s/n
Merbeyé, mirador rockero
Y al lado mismo del Mirablau está el Merbeyé. Si el Mirablau algún día fue patrimonio de los pudientes, el Merbeyé lo fue de la bohemia que algún día habitó la ciudad. No por nada el bar se menciona en el tema Cadillac Solitario de Loquillo, miembro de aquella bohemia ochentera (quizás hoy algo trasnochada).
Pero como las vistas, los cócteles y la bohemia nos siguen gustando nosotros opinamos lo mismo que dice la canción: es necesario subir a la terraza del Merbeyé para tener «a los pies tu ciudad».
Plaça del Doctor Andreu, 2
La terraza del Hotel Wittmore
Ubicado en un escondite del Barrio Gótico, este precioso hotel seduce con sus aires de speak-easy y el espíritu divertido y libre
propio de las zonas extramuros. El hotel boutique se despliega alrededor de un encantador patio central que se
asoma al cielo de Barcelona. Allí, un jardín vertical conforma un tapiz vegetal único compuesto por más de 3.000 plantas. Un lugar idóneo para cenar, pero también para compartir una buena charla en perfecta compañía.
Riudarenes, 7
Flax & Kale, vistas sobre el Raval
Los restaurantes de esta cadena de locales de comida sana y ecológica están entre los más healthy de Barcelona. Aunque puedes disfrutar de su comida en hasta tres ubicaciones, no hay mejor sitio para ello que su terraza dels Tallers.
Carrer dels Tallers, 74
Bar La Central
Una de las mejores y más impresionantes librerías de Barcelona cuenta además con este rinconcito para disfrutar del café de especialidad de Satan’s o de una buena cerveza.
Calle Mallorca, 237
El Jardí de l’Abadessa
Ver esta publicación en Instagram
Ubicado en Pedralbes, sus envidiables dimensiones hacen de este jardín urbano del Grupo Dos Torres la solución perfecta para refugiarse del ritmo frenético de Barcelona. Tras su éxito está también Carlos Cases, chef especializado en la cocina de mercado y mediterránea.
Carrer de l’Abadessa Olzet, 26
Bus Terraza, viaje a la fiesta
Aquellos que nunca hayan experimentado un viaje en un clásico bus londinense tienen su gran oportunidad en esta terraza de Barcelona. En ella puede disfrutarse de la comida típica de food truck y de un ambiente de primera, con sesiones de DJ y conciertos.
No es un bus, no es un bar, ni una discoteca ni una terraza, sino todo a la vez, un lugar donde comer y beber, pero también bailar, en un extraño lugar del Fòrum.
Av. del Litoral, 488.
El Cercle, un mirador sobre el Portal del Ángel
En el Portal del Ángel, en la sede del Reial Cercle Artístic, un precioso edificio gótico, se encuentra esta terraza ajardinada que se eleva sobre el bullicio que circula por debajo. Como si fuera un túnel mágico, el pasadizo y las escaleras que llevan a las mesas de la terraza del Cercle nos sacan de golpe del jaleo
Carrer del Arcs, 5
Kasparo, escondite en el Raval
En el Raval, concretamente en la plaza Vicenç Martorell, se encuentra este bar cobijada por los soportales. Y aunque todos las terrazas de los bares y restaurantes de la plaza están bajo estos arcos, el Kasparo tiene una energía propia gracias a una carta que, a diferencia de la mayoría de los locales de la zona, tiene platos algo más elaborados y una buena selección de vinos, lo cual lo convierte en uno de los mejores restaurantes con terraza de la plaza.
Plaza Vicenç Martorell, 4
Torre Rosa
El nombre del local ya anticipa lo que encontraremos, un torreón antiguo de color rosa que ya merece por sí solo una visita. Esta coctelería con terraza resguardada a la sombra se encuentra en un antiguo caserón donde hoy se sirven cócteles y algo de picar. También cuenta con zona cubierta para cuando refresca.
Calle Francesc Tàrrega, 22
El Jardín del Alma
En pleno Passeig de Gràcia se encuentra este lugar secreto que pertenece al Hotel Alma Barcelona. Tal y como ellos lo describen, igual que su jardín cambia con las estaciones, también lo hace su restaurante, en el que la protagonista es la cocina de temporada. Lo mismo ocurre con su carta de cócteles, inspirada en la naturaleza.
Calle de Mallorca, 271
Olokuti, el oasis gracienc
Situado en pleno Gràcia, tiene apariencia de establecimiento de comercio justo donde puedes comprar ropa monísima y un chocolate para untar mucho más natural que el que venden en el supermercado. Al final del establecimiento tiene una terracita escondida en la que puedes consumir bebidas ecológicas que vale mucho la pena. Es de las mejores terrazas afterwork de Barcelona.
📍 Carrer d’Astúries, 38
Fragments Café, lo mejor de Les Corts
En el Fragments puedes ahogar tus penas en un vermut, una cerveza o unas copichuelas acompañadas de uno de sus gra📍ndes atractivos: las tapas. Sus patatas bravas no tienen nada que envidiar a las de otros sitios de renombre, al igual que sus carnes. La terraza interior además es increíble, invita a la relajación y la lectura de un buen libro.
📍 Plaça de la Concòrdia, 12
Bar Aulazero, a los pies de Collserola
Dentro de los jardines de Sentmenat encontramos está pequeña terraza rodeada de naturaleza. El Bar Aulazero tiene una decoración sencilla y rústica y ofrece a sus comensales comida mediterránea tradicional. Su entorno es único e idílico, el parque que le rodea antiguamente era una casa señorial, por lo que no solo encontraremos un jardín bien cuidado, sinó también las estatuas y el lujo que lo decoraban.
📍Passeig de Santa Eulàlia, 24
Terraza Martínez
Los arroces se piden a mesa completa y llegan en paellas gigantes que convierten la comida en una fiesta, y el restaurante tiene una fórmula de 59 euros que incluye entrantes, paella y bebida que es un auténtico lujo.
Ctra. de Miramar, 38.
Menú 10 años (75€); Fórmula Martínez (59€); Precio medio (50-60€)