18 terrazas de Barcelona para gozártelo al aire libre
La desescalada nos devuelve poco a poco las terrazas de la ciudad.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
La desescalada nos devuelve poco a poco las terrazas de la ciudad.
Si un hueco en las terrazas de Barcelona estaba ya cotizado, ahora que los sitios son menos y cada vez más quienes los buscan huyendo de espacios cerrados, un artículo como este se hacía cada vez más necesario.
Una de las terrazas del verano en Barcelona se llama Go Beach Club. Un espacio de más de 4.000 metros cuadrados (piscina incluida aunque de momento no puede usarse) y un ambientazo espectacular. El espacio está dividido por mesas separadas para que disfrutes del mejor ambiente de fiesta con la mayor seguridad posible.
Carrer Port Esportiu, 14P
La zona de Paral·lel es sin duda una de las mejor dotadas en cuanto a terrazas. Allí se encuentra Spice BCN, un restaurante sudafricano donde podrás probar joyas como este delicioso pollo en salsa picante que le hace a uno salivar solo de verlo. Además su terraza es amplia pero, sobre todo, no te vayas sin probar este plato. Te contamos cómo puedes reservar tu menú ahora mismo en este enlace.
Avinguda del Paral·lel, 184
Referente de la cultura alternativa de Barcelona, el Antic Teatre tiene además un patio privilegiado con una terraza espectacular, la principal fuente de financiación de este teatro de barrio. Además, a apenas solo unos metros tienes la Librería On the road, otro imprescindible de la cultura barcelonesa.
Carrer de Verdaguer i Callís, 12
Este local de vinos naturales forma parte del grupo Creaciones Somorrostro y está ubicado en la Plaça Poeta Bosca. Ofrecerá a partir de mañana su carta de los mejores vinos ecológicos, cerveza y algún picoteo. Además han acordado una colaboración temporal con la mítica Cova Fumada, el local contiguo. Los clientes podrán coger los platos para llevar que la Cova Fumada está preparando y tomarlos en la terraza de La Violeta, donde podrán pedir la bebida.
Carrer del Baluard, 58
Este bar de ubicación privilegiada en Ciutat Vella, en la Plaza de Sant Pere, cuenta con un entorno privilegiado y unas tapas de vicio. Si no lo has probado, deberías.
Plaça de Sant Pere, 12
Ver esta publicación en Instagram
Ya os contamos hace unos meses sobre la apertura de Velissima, un restaurante italiano ubicado en el puerto deportivo de Marina Vela. Además de una carta espectacular, cuenta con una terraza enorme en forma de L que ya podrás disfrutar a partir de mañana con vistas al puerto y con olor a mar.
Passeig de Joan de Borbó, 103
Ver esta publicación en Instagram
Mirando al mar de la Playa Nova Icària se encuentra Can Fisher, que también empezará desde mañana a ofrecer arroces y pescados a la brasa, entre otras delicias. Será más que necesario reservar mesa.
Av. del Litoral, 64
Ver esta publicación en Instagram
La zona donde se ubica el Bar Calders es excepcional no solo por la gran oferta gastronómica que le rodea, sino además por ser ejemplo de cómo el Ayuntamiento ha conseguido que el peatón recupere el espacio perdido en favor del coche, por lo que es una delicia pasear por allí. La carta de raciones del Bar Calders hace el resto y, en el mismo pasaje donde se encuentra este local, tiene la Librería Calders, otra joya de la cultura de la ciudad condal.
Carrer del Parlament, 25
Para llegar a Mirablau hay que subir hasta el monte Tibidabo, pero merece la pena. Desde allí podrás disfrutar del aire fresco que trae alejarse de la ciudad y de unas vistas impresionantes.
Plaça del Doctor Andreu, s/n
Ver esta publicación en Instagram
La terraza de Chez Cocó abrirá a partir del miércoles aunque ya puedes hacer tu reserva. Una localización más que privilegiada, una decoración ajardinada y una carta espectacular.
Avinguda Diagonal, 465
Ver esta publicación en Instagram
También vuelve la cocina de Marina Bay, junto al Casino Barcelona. También habrá que hacer reserva si quieres comerte una de estas paellas al sol.
Carrer de la Marina, 19-21
Ver esta publicación en Instagram
Esta cadena de locales de comida sana y ecológica vuelve a la carga en Barcelona. Por el momento mañana lunes abrirá tan solo el local del Carrer dels Tallers. Contarán con una carta reducida y también ofrecen desde ya la posibilidad de reservar mesa.
Carrer dels Tallers, 74b
Ver esta publicación en Instagram
Ubicado en Pedralbes, las envidiables dimensiones de su terraza hacen que respetar la distancia de seguridad no sea un problema. Remarcan en sus redes sociales que es imprescindible reservar una mesa.
Carrer de l’Abadessa Olzet, 26
Ver esta publicación en Instagram
Una de las mejores y más impresionantes librerías de Barcelona cuenta además con este rinconcito para disfrutar del café de especialidad de Satan’s o una buena birra.
Calle Mallorca, 237
En el Raval, concretamente en la plaz Vicenç Martorell, se encuentra esta terraza cobijada por los soportales. Un lugar perfecto para tapear y hacer el vermut en un barrio lleno de vida.
Plaza Vicenç Martorell, 4
En el Portal del Ángel, en la sede del Reial Cercle Artístic, un precioso edificio gótico, se encuentra esta bella terraza que se levanta majestuosamente sobre el bullicio que circula por debajo.
Carrer del Arcs, 5
Aunque suene raro, esta terraza forma parte de una tienda de comercio justo y cuenta con un jardín arbolado, algunas mesas, flores por todos lados y una paz difícil de encontrar.
Carrer de Asturies, 38
Esta terraza resguardada a la sombra se encuentra en un antiguo caserón donde hoy se sirven cócteles y algo de picar. También zona cubierta para cuando refresca.
Calle Francesc Tàrrega, 22