Ya los llames terrazas, azoteas o rooftop bars, seguro que has pronunciando alguna de estas palabras últimamente porque subir a tomar una copa a las alturas de Barcelona está definitivamente de moda.
Picar unas tapas, regalarse un menú degustación o tomarse un buen cóctel está bien, pero hacerlo con algunas de las mejores vistas de la ciudad es, literalmente, otro nivel. Y por eso, nada como aprovecharse de que los hoteles se han acostumbrado a convertir sus terrazas en rooftops bar de lujo para disfrutar de la combinación perfecta entre alturas. Si le sumas una piscina o un dj a la ecuación, el plan es infalible.
Y hay que perderle el miedo. Los hoteles, ese espacio propio de turistas, abren una pequeña extensión para locales que va de la calle al ascensor, y de ahí a las nubes, donde los bares de las terrazas de hotel buscan atraer cada vez más a clientes locales. Sabemos que lo ideal es tener una azotea propia donde marcarte tu barbacoa con colegas, pero hasta entonces, nada como un rooftop bar en plena Barcelona para sentir que tienes la ciudad a tus pies.
Jardinet del Born
En pleno corazón de Barcelona se esconde este rooftop donde las vistas se disfrutan con un mojito XXL cada viernes del año. Si te encuentras por El Born, todos los viernes a partir de las 16 horas tienes una cita con esta terraza secreta de la capital catalana.
🎟️ Reserva tu mojito XXL en el Jardinet del Born.
📍Carrer de la Princesa, 33.
Skyfall Cocktail Club
Aunque no esté al aire libre, es sin duda uno de los rooftop más espectaculares de la ciudad. Su forma circular con vistas 360º y su diseño hacen de este espacio un lugar para amantes del buen diseño, pero también para todo aquel que aprecie la más mínima belleza. Cada viernes y sábado, ofrece un espectáculo mientras podemos degustar platos como el tartar de tomate con burrata trufada o la coca de recapte con gambas y berenjena asada.
📍Avinguda de la Granvia de l’Hospitalet, 144, L’Hospitalet de Llobregat
Hotel Barcelona Center
Además de por las vistas -bueno, esa cuestión influye en todas, realmente- de las que se pueden disfrutar desde su azotea y de su ubicación, del roof top bar de Barcelona Center hay que destacar la organización de algunas fiestas de música electrónica que aquí se celebran. Ver la calle Balmes, que cruza la ciudad de arriba a abajo, desde las alturas, no tiene precio.
📍 Carrer de Balmes, 103
The One Barcelona
The One Barcelona es, hablando mal, lo más lujoso que te puedes echar a la cara. Ubicado en la esquina entre Pau Claris y Provença, hace relativamente poco que abrió su terraza Mood. Estamos hablando de una terraza de hotel que tiene una carta con Ostras D.O Delta del Ebro o Gambas roja carabinera brillante XXL, productos de tanta alcurnia que deben ser escritos con mayúsculas.
📍 Carrer de Provença, 277.
Hotel 1898
En esta mini reseña va incluida una clase-recordatorio de historia. 1898. Último año en el que en el Imperio español no se ponía el sol. De ahí viene el nombre del hotel y de ahí -más o menos- el de la terraza. La Isabela, así se llama esta azotea, toma su nombre de una isla de Filipinas. Una carta a tener en cuenta que no es especialmente cara y una piscina que es gloria bendita convierten a este hotel que está en La Rambla en una opción perfecta.
📍 La Rambla, 109.
Grand Hotel Barcelona
En dos palabras: infinity pool. Sí, como esa piscina que ves en Instagram en los típicos posts de “Menciona a la persona con la que te gustaría estar ahí ahora mismo”. Pues bien, ese tipo de piscina está más cerca de lo que piensas -depende, claro, desde donde estés leyendo esto-. Azotea panorámica, zona de relax, bar con cócteles y snacks, vistas al Born. El precio, eso sí, también hay que tenerlo en cuenta: veinte euros a cambio de la entrada y un cocktail o combinado.
📍 Via Laietana, 30.
Sky Bar
La terraza de SkyBar lleva ya unos años convertida en uno de los lugares de moda para disfrutar al aire libre las tardes y noches veraniegas de la ciudad. Está situado en la azotea del Hotel Iberostar de plaza Cataluña, en pleno corazón de Barcelona. Se trata de un edificio histórico de estilo monumental y clasicista que aloja en sus alturas un lugar único donde perderse y disfrutar con los mejores paisajes urbanos: desde la Sagrada Familia hasta la zona de playas y el puerto.
Esta terraza está gestionada por Costa Este, una de las empresas importantes de la noche y las discotecas barcelonesas, y eso se nota en que este exclusivo rooftop urbano combina su piscina infinita con una propuesta fiestera con lounge bar, música variada y de actualidad (house, deep house, comercial, 80’s, o reggaetón).
📍Pl. de Catalunya, 10
Nobu
25 pisos para un récord: ser la el rooftop bar más alto de Barcelona. La azotea del hotel Nobu Barcelona acaba de estrenar The Rooftop, un bar del que se puede decir que puedes ver cualquier punto de la ciudad. El bar es nuevo pero la terraza no. Se trata de la azotea de la Torre Catalunya, donde hasta ahora había una enorme antena de comunicaciones.
El bar, situado a 80 metros de altura ofrece una carta de cócteles de autor y clásicos, cerveza artesanal, vinos catalanes y biodinámicos, así como tapas que fusionan lo asiático y lo mediterráneo, pero se alejan de la propuesta del restaurante Nobu.
📍 Av. de Roma, 2, 4
Sercotel Rosellón
Existe la expresión “primera línea de playa” y, cuando uno sube a esta terraza, debería acuñarse la de “primera línea de Sagrada Familia”. El rooftop del Sercotel, que cuenta con una zona chill out, más allá de la imagen de postal de la basílica, ofrece espectaculares vistas 360º de Barcelona. Además, la terraza cuenta con servicio de bar-restaurante para poder picar o tomar algún refresco mientras se contemplan las impresionantes panorámicas.
📍C/ del Rosselló, 39
Intercontinental
InterContinental Barcelona es un lujoso hotel cinco estrellas ubicado en un entorno privilegiado de Montjuïc y con vistas a algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, f. En verano abren el Montjuïc Pop Up Summer Restaurant y la 173 Rooftop Terrace , dos nuevos espacios para deleitarse con la mejor gastronomía, mientras te dejas seducir por su privilegiada vista al Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Por un lado, la terraza Montjuïc y su Pop Up Restaurant abren sus puertas a la temporada con una carta de comida mediterránea y de proximidad que se adapta a todos los gustos. Por otro lado, la 173 Rooftop Terrace se constituye como otro espacio único para disfrutar de una de las mejoras vistas de Barcelona, gracias a su panorámica 360º que permite contemplar la belleza de la ciudad a través de un skyline de lujo.