Se acerca la primavera, el momento ideal para salir los fines de semana a pasear en busca de algunos de los paisajes más impresionantes de Catalunya. Por suerte, por aquí abundan opciones, pero nunca está de más que algunas guías nos echen una mano, y nos ayuden a señalar el camino que querremos seguir en nuestra próxima escapada.
National Geographic, la revista referente de viajes en el mundo, ha publicado un listado con los 30 paisajes más impresionantes del país, y en la lista se han colado tres puntos de Catalunya. No están todos los que son, pero por algo se empieza, así que aquí te los dejamos para que empieces a armarte tu propia lista de lugares impresionantes de la ciudad.
Parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa
Si no lo conoces puede sonar a mentira, pero en el centro de Catalunya hay una especie de agujero negro volcánico, donde se esconden más de cuarenta conos volcánicos y una veintena de coladas de lava. Un escenario de película que uno no se espera encontrar, y donde se puede disfrutar de 28 itinerarios que muestran la vegetación y orografía particular del lugar.
Como lugares destacados, podemos encontrar la ermita que hay dentro del volcán de Santa Margarita, el espacio museístico del volcán del Coscat (donde ver, literalmente, un volcán cortado por la mitad) o la Fageda de’n Jordà, uno de los espacios naturales más populares de Catalunya.
Delta del Ebro, el precioso final del río
El río más caudaloso de España tiene tanto poder que ha arrastrado toneladas de materia mar adentro, creando un pico de tierra que se adentra en el Mediterráneo creando un delta que es un microcosmos propio de lagunas, playas, humedales y fauna particular, uno de los principales parques naturales húmeros de la Europa Occidental.
Paseos en bici por los arrozales, kayak por las lagunas y mares interiores del delta o, simplemente, días de playas vírgenes disfrutando de un ambiente salvaje en pleno Mediterráneo son algunos de los planes que puedes hacer aquí.
Congost de Mont Rebei, el desfiladero
Un congost es un desfiladero, un fenómeno geográfico que en Catalunya, donde abundan los ríos y las montañas, se produce con asiduidad. Pocos, no obstante, como el Congost de Mont Rebei, donde el río Noguera Ribagorzana choca con la sierra del Montsec, creando un desfiladero precioso de roca desnuda sobre agua de un precioso color azul.
Navegar por el río para adentrarse en el es una opción. La otra, subir por las pasarelas y el camino esculpido en la piedra hacia lo alto del desfiladero.