Barcelona está repleta de rincones donde es fácil encontrar la inspiración. Por su arquitectura, el buen gusto de su diseño, la calidez de su ambiente, el buen producto… A continuación te proponemos una selección con algunas de las cafeterías que hemos considerado las mejores para estudiar o trabajar, por tratarse de lugares tranquilos ¡y bonitos!, con wifi, oferta y servicio de calidad.
Norai, la cafetería alojada en una atarazana medieval
Las Drassanes de Barcelona son un tesoro incomprensiblemente poco presente en el mapa habitual del ocio barcelonés. Quizás por su situación, al final de una Rambla «desbarcelonesa», pero lo cierto es que su museo Marítimo tiene exposiciones mucho más sexys que su nombre y que merecen una escapada al final de la ciudad.
Pero el otro motivo para hacerlo es Norai, la cafetería restaurante instalada, literalmente, en las naves medievales gigantes que una vez funcionaron como espacio de construcción de barcos. Un restaurante que es un proyecto de integración social, producto del mar de Barcelona y un menú de mediodía imbatible a 13,50 entre semana y a 17€ los festivos, hecho de buena cocina, son las excusas que faltaba.
📍Av. de les Drassanes, 1, Ciutat Vella, 08001 Barcelona
Little Fern
En el barrio del Poblenou hay muchos locales donde puedes encontrar café de especialidad dentro de un espacio de diseño y más que agradable. Little Fern es uno de ellos. Inspira e invita a pasar el día entre sus paredes. Tiene muchísima luz natural, así que si para ti también es un factor indispensable este sitio es idóneo.
Para ir alimentando las ideas hay que alimentar antes el estómago, y en Little Fern lo tienes fácil: ofrecen platos como los pancakes de kimchi, el bol de granola, la tostada de aguacate, zumos naturales y café del bueno.
📍 C/ Pere IV, 168
Funky Bakers
Tienen varios locales, pero Funky Bakers Eatery es el ideal para coger el ordenador y ponerse a trabajar. Si vas en dúo, tienen un pack de desayuno que incluye una completa bandeja con quesos, mantequilla de avellana, mermelada y una selección de panes y croissants. Si no, puedes escoger entre su generosa carta: huevos de varios tipos, smørrebrød con aguacate o con atún picante, cuñas de fruta fresca, tartas y dulces…
Tampoco podemos dejar de hablar del local: espacioso, con luz, ubicado en el Eixample Dreta.
📍C/ Bailèn, 61
Skye Coffee – Espacio 88
Seguimos en el barrio del Poblenou para hablar de este gran local diáfano. Dentro hay un pequeño food truck con buen café, gestionado por Skye Coffee. Es cierto que al tener grandes mesas y bancos no es la opción ideal para quienes necesitan estar en completo silencio o en soledad. Aun así, si solo vas a ir algunas horas, es un lugar agradable en el que podrás conectar con tus obligaciones.
📍 C/ Pamplona, 88
Coco Coffice Barcelona
Tal y como su propio nombre indica, Coco Coffice es un espacio en el que pagas por horas, días o meses para hacer uso de la zona de trabajo. Por ejemplo, una hora sale a 3,5€, que según como lo mires ya es el precio de un matcha latte en un sitio de especialidad. Es importante destacar que cuentan con espacios de reuniones, lo cual facilita mucho el momento de sentarse y hablar tranquilamente. Todo ello, en el emblemático barrio de Sant Antoni.
📍 C/ Manso, 17
Federal Cafè Gòtic
Igual que con Nomad, Federal es uno de esos locales que por mucho que pasen los años sigue pareciéndonos un lugar idóneo para trabajar. Es muy amplio, y su gran mesa central, siempre llena de revistas (y flores), inspira a todo aquel que vaya con el propósito de trabajar.
Además, en Federal podrás alimentar bien el estómago. Encontrarás una oferta de croissants con tomate fresco, provolone y rúcula, con jamón serrano, queso comté y albahaca…, bikinis, brioches, huevos de todo tipo… Y varios zumos naturales y cafés.
📍 Passatge de la Pau, 11
Frizzant
En este espacio puedes hacer una clase de yoga a primera hora de la mañana y después ponerte a trabajar rebosante de energía, o al revés si prefieres. En Frizzant encontrarás un ambiente tranquilo, perfecto para todos aquellos que necesitan silencio para desconectar. Tiene un espacio de cafetería con mesas cómodas pero también salas y una terraza para hacer yoga y eventos que potenciarán tu creatividad, como clases de bordado y cerámica.
Si lo que buscas es un lugar relajado, pero a la vez donde hacer networking y conocer gente, este es el sitio ideal.
📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 692
Cafetería de la librería Laie
La librería Laie de Pau Claris tiene una cafetería dónde puedes estudiar rodeado de libros. Se trata de un lugar ideal para escribir, leer o trabajar gracias a su ambiente silencioso, relajado e inspirador.
Además, también tiene una terraza donde encontrarás un oasis tranquilidad en medio del Eixample y donde podrás tomar algo refrescante ahora que llega el calor. Es ideal si lo que buscas es dejarte llevar por tus sueños.
📍 C/ Pau Claris, 85
Sandiwchez
No por menos fancy no tenía que aparecer esta cadena, el gran símbolo del teletrabajo en las cafeterías de Barcelona. Muchos exámenes, trabajos y reuniones se han pergeñado en las mesas de estas cafeterías que, aunque ahora han limitado el wifi a consumiciones de hora y media, siguen siendo los espacios perfectos para trabajar: mesas amplias, ambiente tranquilo pero humano, enchufes y ninguna mirada reprochadora por parte del personal por pasarse un día entero ante el ordenador.
📍 Varias ubicaciones