×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Qué Hacer

Seis cafeterías ideales para estudiar o trabajar en Barcelona

Estas son algunas de las mejores cafeterías de Barcelona para estudiar, trabajar o para buscar cualquier forma de tranquilidad.

By Barcelona Secreta

Seis cafeterías ideales para estudiar o trabajar en Barcelona

Tú eres tú y tus circunstancias, por eso el motivo nos da igual. Es decir, tanto si es porque las bibliotecas te generan urticaria, como si es porque te acabas de mudar y no tienes wifi, o porque las paredes de tu casa son de papel. Igual tienes de vecino a un niño de quinto de primaria que vive y no deja vivir aprendiendo la canción de Titanic con la flauta. Es normal que si en tu cabeza la banda sonora de esa tan maravillosa como fatídica película se repite como un meme, busques un remanso de paz en el que concentrarte lejos de tu casa.

La situación recién descrita es tan absurda como paradigmática, porque el caso es que ya ha pasado otro lunes y esto sigue sin funcionar. Estamos en pleno agosto, hay que hincar el codo y no precisamente en la barra. ¿O sí? Oye, no todo es emborracharse y una puede echarse unas horas de curro tomándose algo, fresquita y tranquila, en cualquiera de estos lugares que hemos elegido para ponértelo fácil y que el tiempo te cunda.

A continuación algunas de las que hemos considerado las mejores recomendaciones para la ocasión, por tratarse de lugares tranquilos ¡y bonitos!, con wifi y oferta y servicio de calidad. 

Espai Joliu

joliu

El Joliu es una especie de planta con flor, un nombre que le va genial a una cafetería-concept store como es esta, decorada con un estilo industrial super minimalista, la tienda se llena de plantas, ilustraciones, revistas, cafés, macetas y, lo que es más importante, tartas caseras. Su café de especialidad es de Nomad. El sitio es tranquilísimo, un remanso de creatividad en el diseño y de la constatación que su dueña profesa a las plantas. Visita obligada si vives en Poblenou o alrededores.

Carrer de Badajoz, 95.

Three Marks Coffee

Sin duda una de las cafeterías favoritas de Barcelona. Sus fundadores trabajaron antes en Nomad y ahora han montado esta maravillosa cafetería en Carrer d’Ausiàs Marc con Carrer de la Marina en cuya planta de arriba podrás disfrutar de algo más de tranquilidad mientras disfrutas uno de los mejores cafés de Barcelona.

Carrer d’Ausiàs Marc, 151

Nappuccino

Diríamos que por concepto Nappuccino es la ganadora: aquí pagas por horas y tienes un cubículo para echarte la siesta o hacer lo que quieras (bueno, para hacer lo mismo que harías en casa de tus padres con la puerta de tu cuarto abierta). El sistema de precios es el siguiente: pagas 4’5€ por la primera hora en tu cubículo (y una bebida). De ahí en adelante, la hora cuesta 4€.

Carrer de Muntaner, 22.

Cosmo

Cafetería de visita obligada sean cuales sean tus circunstancias. De verdad, si el Cosmo abriese 24 horas más de uno se resistiría a pagar alquiler de su casa para habitar permanentemente en esta cafetería. El Cosmo es donde a uno le gustaría vivir: no sólo es una cafetería, también es espacio de arte contemporáneo, pop-ups y workshops, que además acoge conciertos, talleres y cursos. Sus paredes son blanquísimas, sus techos altísimos, es una cafetería muy -ísima. Bohemios de Barna, el Cosmo os reclama y convoca.

Carrer d’Enric Granados, 3.

Café Cometa

Un lugar privilegiado para quien sufra, padezca o disfrute de horror vacui: sus paredes están petadísimas de cuadros colocados de manera desordenada. Una cafetería en su concepto más puro, ideal para desayunar. Prueba (sí, es un reto) a comer sus tostadas de aguacate e intenta acabar el día sin síndrome de abstinencia.

Carrer del Parlament, 20.

Librerías-cafetería

Como ciudad caracterizada, entre muchas otras cosas, por su vibrante actividad cultural, Barcelona está a rebosar de librerías. Hablamos, por ejemplo, de la Laie, que tiene un patio interior guapísimo. De La Central, tanto la de l’Eixample como la del Raval, con sus míticas cafeterías y sus preciosos patios, para leer, trabajar, estudiar o reunirse al aire libre. Hablamos, en suma, de una de las mejores combinaciones (name a more iconic duo): cultura y café.