Estos son los 10 mejores restaurantes japoneses de Barcelona

Parece que en la gastronomía japonesa todo es maki y uramaki, pero es mucho más.

Si quieres viajar al país del Sol Naciente con el estómago y sin gastarte dinero en los billetes de avión, te recomendamos que eches un vistazo a los restaurantes japoneses en Barcelona que te recomendamos ¿Nos falta alguno?

1. Instamaki

No es un restaurante como tal, sino que ofrece sushi de calidad a domicilio por un precio bastante razonable. Es la solución perfecta para esos días en los que estás en modo pijama, quieres comida japonesa pero te da pereza el hecho de ponerte unos pantalones vaqueros. Actualmente y en ese aspecto, es uno de los más exitosos de Barcelona.
restaurantes japoneses en barcelona

2. Sato i Tanaka

Contra lo que cabría pensar, no es necesario empeñar el medallón para probar su menú. Los precios en Sato i Tanaka son insultantemente accesible. Dependiendo de lo que quieras, claro. Puedes comer al medio día por 15€. Y también probar el menú degustación por 55.

Harina de otro costal es lo de encontrar sitio. Su escaso aforo convierte en cándido a quien quiera ir sin reservar.

Artesanos de una cocina en expansión, luthiers del sushi o virtuosos de la cocina. Sato i Tanaka es lo más cerca que se puede estar de Japón sin coger un avión.

Carrer del Bruc, 49.

4-DDD4683A-F869-4F69-8265-A64045EFE36C

3. Nomo

El resultado de fusionar materias primas españolas y japonesas de la mano de un experto en sushi solo puede acabar en una cosa: éxito. La calidad es excelente y la presentación de sus platos es de foto obligatoria (recuerda, honrarás el postureo). Los jueves hacen creaciones especiales, por lo que es el mejor día para ir. Recomendación: nigiri de foie flambeado con salsa teriyaki.

Carrer Gran de Gràcia, 13, Barcelona

restaurantes japoneses en barcelona
Fuente: mymad.es
4. Akashi Gallery

Es sushi bar, galería fotográfica, una de las teterías más originales de Barcelona y un rincón escondido donde practicar moderneo a la japonesa. Aquí también se viene a comer sentado en el suelo, así que más te vale dejar en casa los calcetines con tomate. No puedes irte sin probar el té gyoukuro y sin pasarte por uno de los talleres de origami que organizan.

Carrer del Rosselló, 197, Barcelona.

mejores teterias de barcelona

5. Koy Shunka

Tiene una estrella Michelín (así que ya sabéis lo que significa eso: vais a desembolsar un pastón, pero ¿acaso no lo hacéis por unas air force y son horribles básicas?). Recomiendo que os sentéis en la barra para poder ver cómo “crean” la comida. Sus nigiristienen fama de no necesitar salsa para comerlos por lo buenos que están.

Carrer d’en Copons, 7

restaurantes japoneses en barcelona
Fuente: The Lifestyle Diaries
6. Can Kenji

No muy lejos de Akashi se encuentra uno de los restaurantes japoneses en Barcelona más originales, ya que fusiona la cocina mediterránea con la nipona (ya el propio nombre lo delata). Algunas de sus mezclas son las albóndigas de shiitake, hamburguesa can Kenji con foie o el tartar de bonito con salmorejo.

Carrer del Rosselló, 325, Barcelona.

restaurantes japoneses en barcelon

7. Gokoku

No es, precisamente, el más conocido de la lista. (lo que lo hace aún más atractivo para cuando lo recomendéis). Japonés 100% (servicio incluido) a muy buen precio y con un pescado fresco de muy buena calidad (porque comer un buen sushi no tiene porque ser un sacrificio).

Carrer Diputació, 172, Barcelona

restaurantes japoneses en barcelona

8. Bouzu

Si sientes curiosidad por cómo es tapear a la japonesa, este es el sitio para comprobarlo. Izakaya es el nombre que se le da a los gastro pub japoneses, donde acuden para disfrutar de un afterwork o simplemente, beber. Siguiendo esta filosofía, aquí se sirven tapas autóctonas como salmón y setas al vapor con algas, bomba de pulpo o tartar de verduras.

Carrer ronda de Sant Antoni, 26, Barcelona.

restaurantes japoneses en barcelona

9. Ikibana Sarrià

Si os llama la atención lo de la cocina fusión, el Ikibana hace una combinación interesante la gastronomía nipona y brasileña. Su aspecto recargado y alegre podría dar a entender que solo se centran en lo segundo pero lo que le falta de zen le sobra de calidad. Aquí puedes probar gyozas con ternera y cilantro, nigiri de foie y trufa o maki de atún con jalapeño.

Carrer del Dr. Fleming, 11, Barcelona.

restaurantes japoneses en barcelona

10. Monster Sushi / Robata

Pertenecen a la misma marca y combinan a la perfección el sabor más japonés con un toque occidental. El sushi de los dos sitios es increíble, sobra decirlo. Sus postres artesanales tampoco se quedan atrás, y son una garantía de sabor y el mejor toque final a una buena experiencia de mezcla intercultural en la cocina.

Monster Sushi: Plaça de Gal·la Placídia 25 / Robata: Carrer d’Enric Granados 55

monstersushi2-3

(Visited 1.335 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t