×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Fahrenheit 451, la librería itinerante se asienta en La Barceloneta

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Fahrenheit 451, la librería itinerante se asienta en La Barceloneta

En tiempos en que los bares cierran, las librerías abren. La pandemia se sigue desvelando caprichosa. La última sorpresa en llegar se llama Fahrenheit 451, una librería que arranca hoy en La Barceloneta tras convertir su proyecto de librería itinerante en un local fijo muy cerca de la playa de Barcelona.

La aventura de estos dos libreros, Azra Ibrahimovic y Sergio Lledó, comenzó en Sitges, donde con un trasportín para caballos reconvertido en librería ambulante nutrían de literatura a una ciudad sin librerías. Y de aquella aventura saltan hoy a un local en el número 5 de la Calle Sal.

Este nuevo templo de la cultura, que toma su nombre de la obra maestra de Ray Bradbury, nace con la voluntad de ser un espacio para las editoriales independientes que tan difícil tienen ganarse un hueco en los escaparates de las grandes librerías. Un espacio que no solo sea un almacén de libros sino una trinchera cultural, donde celebrar talleres y hablar de cualquier cosa con los libros como excusa.

Además, la aventura arranca en el mismo local donde, durante 13 años, tuvo su sede la mítica Negra y Criminal, la librería de novela negra de Paco Camarasa y Montse Clavé que cerró a finales del 2015.

La foto de abajo es del remolque cargado de libros que en mayo del año pasado hacía las veces de la única librería de Sitges. Ya no estarán en primera línea de playa, pero vienen con muchos más libros y muchas más ganas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Llibreria Fahrenheit 451 (@llibreria_f451) el

Cultura