×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Siglo, la librería de segunda mano más grande de España está en Barcelona

Un paraíso para cualquier amante de los libros.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Siglo, la librería de segunda mano más grande de España está en Barcelona

Maticemos desde el principio que El Siglo, que sí es la librería de segunda mano más grande de España, no está en Barcelona capital, sino en la provincia, concretamente en Sant Cugat, a tan solo media hora en transporte público del centro de la ciudad condal. Repetimos: la librería de segunda mano más grande de España, que se dice pronto.

El Siglo es un paraíso para los amantes de los libros desde 2008. Su fondo suma en 800 metros cuadrados un total de más de 150.000 ejemplares entre libros, revistas y documentos. Un bosque de libros donde perderse durante horas buscando primeras ediciones, rescatando joyas o, simplemente, mirando por mirar, que es la mejor forma de comprar libros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Siglo (@el_siglo)

Allí también hay novedades editoriales, no solo libros antiguos, y la oferta literaria se completa con sus ciclos de poesía, cine, conciertos y oferta gastronómica, entre otras actividades.

La librería se encuentra en el Mercantic, un recinto de más de 15.000 metros cuadrados donde cualquiera, amante o no de los objetos antiguos, debe pasar a deleitarse. Muebles, objetos antiguos y cientos de curiosidades pueblas este mercado que cada primer domingo de cada mes se amplía con el Vintage Fest, donde abundan los discos, libros, ropa, películas y una infinidad de objetos de segunda mano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Siglo (@el_siglo)

El Siglo se consolidó como la librería gigante que hoy es cuando en 2013 compró el fondo de 100.000 ejemplares de la extinta librería La Canuda, que cerraba entonces después de 82 años dando guerra.