Unir las fuerzas de muchos para conseguir lo que muy pocos pueden hacer. Este es el primer mensaje que envía la cadena humana que la NoLlegiu del Clot está organizando para hacer la mudanza a su nuevo local.
El segundo mensaje que envía es que la literatura, los libros y, más concretamente, las librerías, mueven pasiones y cuerpos como pocas otras cosas hacen, demostrando que la página escrita tiene todavía seguidores fieles que están dispuestos a poner su tiempo y sus manos al servicio de algo tan antiguo como sorprendente: una librería nueva en el barrio.
La idea es simple. Después de tres años de problemas con el local, la NoLlegiu del Clot (hija de la Nollegiu del Poblenou), se trasladará, este domingo 23 de octubre, de su actual espacio en el número 608 de la calle València a la nueva librería, en el número 588. Misma calle, misma acera, apenas 20 portales y doscientos metros de distancia.
Para cubrir esa distancia, una cadena humana de voluntarios y amigos de la librería trasladará los libros de cinco en cinco hasta la tienda nueva. Tal cual vayan llegando, ya ordenados, los libros irán a parar directamente a las estanterías de la nueva Nollegiu.
No es la primera vez que la Nollegiu hace una mudanza así. Su primer local, el del Poblenou, se trasladó, hace siete años, de su espacio original en la calle Amistat a la icónica tienda actual de la calle Pons i Subirà, en el espacio de la antigua tienda de modas Juanita. Fueron los clientes los que aportaron la idea de hacer una cadena humana que, siete años después, vuelve a repetirse.
A la mudanza actual ya se han inscrito, de momento 180 personas, y si quieres participar, solo tienes que escribir al correo de la librería. Los miembros de la cadena humana desayunarán juntos el domingo a las 10h. de la mañana y, una vez acabada la mudanza, habrá un vermut para celebrar que una librería pervive en el barrio y que los libros siguen siendo capaces de movilizar a las personas.